Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 7 de junio de 2007

Celia Cruz al cine

Se trata de un musical que se concibe actualmente en Nueva York con el título 'Celia', por los mismos productores de 'El cantante', la película sobre Héctor Lavoe.

La intérprete de Celia Cruz, en la obra "Celia", que subirá a escena el 28 de agosto, será elegida dentro de un grupo de candidatas que fueron preseleccionadas hasta hoy en Nueva York.

Esta semana culminaron las audiciones para el musical que recreará la vida de la "reina de la salsa" y que han atraído a actrices de diversos estados de Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica. La elegida no sólo debe cantar sino tener "la chispa, la alegría" que siempre mostró la fenecida cantante cubana, comentó David Maldonado, productor del musical junto a Henry Cárdenas.

Maldonado, que ya ha sido coproductor del musical "¿Quién mató a Héctor Lavoe?", que protagonizaron el sonero Domingo Quiñones y el actor y cantante Raúl Carbonell hijo.

Maldonado figura además entre los productores de la película "El cantante", también sobre la vida de Lavoe, que protagonizan Jennifer López y Marc Anthony.

SIGUE LEYENDO Actriz que encarnará a Celia Cruz será escogida entre 25 candidatas...
"Han venido desde Puerto Rico, diferentes estados, Nueva York y Latinoamérica", que se han enterado a través de los productores y de una agencia de talentos, explicó.

Las audiciones para la obra que narrará la vida de la cantante desde sus inicios hasta su muerte el 16 de julio de 2003 comenzaron a principios de mayo y también se han realizado para otros papeles.

En el musical estarán en escena las personas que fueron importantes en vida y carrera de la salsera, entre éstos su esposo Pedro Knigh, quien falleció el 3 de febrero de este año.

El libreto lo escriben Carmen Rivera y Cándido Tirado, y será dirigida por Jaime Azpilicueta.

La idea del musical, según Maldonado, surgió del empresario cubano-español Oscar Gómez, quien produjo tres discos para la cantante.

La música de la obra está compuesta por los temas que fueron parte del repertorio de la estrella cubana.

El musical subirá a escena a las ocho de la noche del 28 de agosto, una obra Off Broadway, en el teatro New World Stage, localizado en la famosa zona de teatros en el sector turístico de Times Square.

Los boletos para la obra comenzarán a venderse a partir del lunes 11 de junio en la taquilla del teatro y la mayoría de las funciones serán en español.

Luego de Nueva York, los productores tienen previsto llevar el musical a principales ciudades de los Estados Unidos así como a Latinoamérica.

Nueva York

No hay comentarios.: