Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 9 de junio de 2007

Carolina Herrera, "embajadora" de la ONU contra la malnutrición

La diseñadora venezolana Carolina Herrera recibió hoy el diploma de Embajadora de Buena Voluntad de la campaña en favor del uso de la microalga espirulina, un alimento recomendada por la ONU para luchar contra la malnutrición aguda.

La entrega se produjo en el auditorio Dag Hammarskjold de la sede de la ONU, como parte de una iniciativa del Instituto Intergubernamental Pro Utilización de la Microalga Espirulina para Corregir la Malnutrición (IIMSAM, por sus siglas en inglés)."Si salvo un niño, creo que mi trabajo está hecho", comentó Herrera durante el acto.

La reconocida diseñadora se mostró escandalizada por el hecho de que 14 millones de niños se calculan que mueren al año por insuficiencia alimenticia. "Es una cifra que no es posible que los países desarrollados puedan aceptar", agregó.

Durante la ceremonia también fueron nombrados Embajadores de Buena Voluntad los empresarios dominicanos Carlos Gómez y Rigoberto Pérez Díaz, quienes residen en Nueva York.

Además de Herrera, otras personalidades colaboran con la campaña, como el ex futbolista Diego Armando Maradona o el cantante británico-argentino Chris De Burgh.

SIGUE LEYENDO Carolina Herrera, "embajadora" de la ONU contra la malnutrición...
La espirulina es una microalga que, en las condiciones adecuadas, crece rápidamente y es una fuente de proteínas y vitaminas, según el IISAM.

Si bien es un producto tradicional en algunos países, en los últimos años ha ganado popularidad como alimento natural y muy efectivo en ayudar la desnutrición aguda.

Ello la convierte en un instrumento ideal para lograr los Objetivos del Milenio de la ONU para reducir la pobreza y el hambre aguda.

En la actualidad, algunas instituciones, como la Fundación Internacional Contra la Malnutrición tiene planes para comenzar a producir grandes cantidades de espirulina, en colaboración con gobiernos, empresas, y ONGs.

A finales del 2005,
la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en la que se subraya la necesidad de utilizar las microalgas alimenticias para combatir el hambre y la desnutrición aguda en las emergencias humanitarias y para el desarrollo sostenible.

El IISAM cuenta con una Misión Observadora permanente en la ONU por decisión de la Asamblea General desde el 2003 y mantiene contactos con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios.: