Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 13 de junio de 2007

Bob Dylan gana el Príncipe de Asturias de las artes

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, confirmó el miércoles la fundación que otorga esas distinciones.

Dylan "es un mito viviente de la música popular", dijo el presidente de la comisión de jueces que otorga los galardones, José Llado Fernández Urrutia.

Con 50 discos grabados, Dylan, de 66 años, ha sido uno de los intérpretes de la música popular más influyentes en las últimas décadas. Para muchos es un poeta y algunos lo han postulado para el premio Nobel de Literatura.

Nacido con el nombre de Robert Zimmerman en Duluth, estado de Minnesota, Dylan se destacó en la década de 1960 por sus baladas contra la guerra de Vietnam y contra la injusticia social, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin", y composiciones de rock como "Like a Rolling Stone" y "All Along the Watchtower".

SIGUE LEYENDO Bob Dylan gana el Príncipe de Asturias de las artes...

"Está considerado una de las máximas figuras de la canción, en la que combina la belleza de su poesía y su compromiso ético", afirmó la Fundación Príncipe de Asturias una declaración.

"Por esta razón, su música y su mensaje han tenido una influencia extraordinaria en varias generaciones de jóvenes", agregó.

"Pionero en la introducción de la literatura en la música popular, fusionó por vez primera los ritmos de origen europeo y afroamericanos, lo que supuso una revolución de influencia decisiva para las generaciones de músicos posteriores", agregó la nota de la fundación.

En el 2004, Bob Dylan fue considerado por la revista Rolling Stone el segundo mejor artista de todos los tiempos en una lista de 100, tras los Beatles. Entre sus últimas composiciones destaca "Modern Times".

Ocho premios Príncipe de Asturias son otorgados anualmente en categorías como las artes, ciencia, deportes y humanidades, tanto a personalidades españolas como extranjeras.

Son entregados en octubre en la norteña ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias.

El premio de las artes del año pasado fue otorgado al director cinematográfico español Pedro Almodóvar.

No hay comentarios.: