Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 4 de junio de 2007

Anímate a pajarear!

La observación de las aves te permite aprender al aire libre.

La observación de aves es una gran experiencia para el estudio de campo.

A través de esta actividad se visitan parques, bosques y montañas y se lleva un registro diario de lo que se observa para ayudar con ello a los censos anuales que se hacen de todo tipo de aves. Durante las vacaciones de verano te puedes convertir en un aspirante a ornitólogo o especialista en las aves endémicas y exóticas que aqui habitan.

Tal vez te animes luego a viajar a otros lugares del mundo para observar pájaros y aprender sobre las distintas especies que existen.

A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones:
1. Comienza por leer todo lo que puedas sobre las aves. Busca estos reportajes y guárdalos como referencia.

2. Hazte miembro de una entidad que se dedique al estudio de las aves. Ellos te podrán contestar tus dudas y ayudarte a desarrollar un método para que anotes tus observaciones.

3. Consigue unos buenos binoculares, los que te ayudarán a observar los detalles de los animales. Si puedes, también obtén una grabadora pequeña para que grabes los sonidos de las aves. Podrás aprender sus cantos y, luego, las reconocerás por ellos.

4. Prepara un calendario para las salidas de observación. Trata de ir siempre acompañado. Diversifica los lugares a donde vayas a observar. Puedes comenzar en Jardín Botánico o en un lugar cercano a tu pueblo.

5. Lleva un récord de tus observaciones. Describe los animales y hasta lo que sentiste cuando los viste por primera vez.

6. Toma fotos, si puedes, de las aves que observes. Identifica cada foto con la fecha, hora y lugar donde la viste.

7. Abre un blog en internet y comparte tus experiencias sobre los pájaros que logres observar.

8. Al final del verano, revisa tus anotaciones. Verás que tienes suficientes datos para hacer un folleto sobre las aves de Puerto Rico que observaste. Habrás estudiado biología sin darte cuenta y de paso, habrás aprendido.

No hay comentarios.: