Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 7 de junio de 2007

Acrópolis, Chichén Itzá lideran votación nuevas Siete Maravillas

Las ruinas Acrópolis de Atenas y mayas de Chichén Itzá en México están destacadas en la competición que termina este mes para elegir las nuevas Siete Maravillas del Mundo, dijeron el jueves los organizadores.

Los ganadores saldrán de una votación mundial por teléfono e internet, señalaron los organizadores de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo (www.new7wonders.com), una forma muy distinta de cómo los griegos eligieron las Siete Maravillas originales hace más de 2.000 años.

Hasta el momento votaron unos 50 millones de personas en una competición diseñada para obtener una lista del siglo XXI de los mejores lugares construidos por el hombre, pero Tia Viering, portavoz de la organización, dijo que el resultado está muy abierto.

Para participar hay que entrar en la página web y hacer click en "votar en internet." Ahí se pueden ver las 10 primeras y las 10 siguientes. La lista de ganadores se anunciará en Lisboa el 7 de julio.

SIGUE LEYENDO Acrópolis, Chichén Itzá lideran votación nuevas Siete Maravillas ...
Muchos países están realizando eventos especiales para alentar al público a votar por sus monumentos, dijo Viering. "Hay algunos realmente creativos, cosas fenomenales desarrollándose en las últimas cuatro semanas que influirán en el resultado final."

Por ejemplo, un cantante indio ha dedicado una canción al Taj Mahal y el equipo de fútbol de Brasil está instando a sus compatriotas a votar por el Cristo Redentor, la estatua que domina el paisaje de Río de Janeiro.

Las 10 más populares hasta la fecha son el Taj Mahal y el Cristo Redentor, junto con el Coliseo romano, la Torre Eiffel parisina, la Gran Muralla china, el Machu Picchu peruano, la ciudad antigua de Petra en Jordania y las estatuas de la Isla de Pascua en Chile.

Viering dijo que el número de votos de cada lugar no se divulgará ya que podría influir en el resultado final.

Sólo una de las siete maravillas originales del mundo antiguo continúa en pie: las pirámides de Giza, en Egipto. Entre ellas estaban el Faro de Alejandría y los Jardines Colgantes de Babilonia.

No hay comentarios.: