Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 11 de mayo de 2007

Volver, la tercera película más vista en la Union Europea en 2006

La cinta española “Volver” figuró como la tercera película más vista en territorio europeo durante el 2006. Y es que al parecer, su trama basada en el modo en que los muertos continúan presentes en la vida, la riqueza y humanidad de los ritos de los vivos, que hace que los muertos no mueran nunca; cautivó a los europeos. La cinta protagonizada por la destacada actriz española Penélope Cruz, en el papel de Raimunda, generó en los 25 países miembros de la Unión Europea (UE), 7 millones de entradas, frente a los 11 millones de la comedia de Patrice Leconte, "Les Bronzès 3", y los 9 millones la de Tom Tykwer, "Perfume: The Story of a Murderer".

Según el mismo Almodóvar, "Volver" no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. "Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal". Y es precisamente por su trama, que la película fue la única producción española que figuró en la clasificación de las diez europeas más vistas, mientras que "Alatriste", de Agustín Díaz Llanes, logró el puesto 17 gracias a las 3 millones de entradas vendidas.

Asimismo, la cinta de Almodóvar ocupa el puesto 19 de la lista de cintas de todas las nacionalidades más vistas en los cines de la UE. El Observatorio Europeo Audiovisual del Consejo de Europea, señaló que en 2006 aumentó en un 3,6 por ciento el número de entradas de cine vendidas en la Unión Europea, donde se alcanzaron los 926 millones, lejos del récord de mil 6 millones logrado en 2004.

Trailer:

Via TeleSUR

No hay comentarios.: