Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 30 de mayo de 2007

Venezuela: Banco del Libro recibe Premio Literario

Suecia. La asociación venezolana Banco del Libro recibió este miércoles el Premio Astrid Lindgren, un galardón literario creado en memoria de la escritora del mismo nombre, creadora del personaje de 'Pippi Calzaslargas'. El premio Astrid Lindgren fue creado por el gobierno sueco tras la muerte de la escritora en 2002, autora de numerosas obras para niños traducidas en el mundo entero.

El Banco del Libro, una asociación sin ánimo de lucro, recibió junto con el premio un cheque de cinco millones de coronas suecas (unos 540.000 euros), durante una ceremonia en Estocolmo en presencia de la princesa heredera Victoria.
La institución fue premiada por su promoción de la lectura en Venezuela, explicó la fundación del premio en un comunicado. "Con un espíritu pionero, ingenio y una fuerte determinación, el Banco del Libro ha buscado continuamente nuevas formas de distribuir los libros y de promover la lectura entre los niños de Venezuela", indicó la fundación.

La sede de la asociación se encuentra en Caracas, cerca de los niños de los barrios marginales. "El entusiasmo, el profesionalismo, la cercanía con los niños y una estimulante ausencia de burocracia constituyen la marca de fábrica del Banco del Libro, ya sea en los barrios marginales de las ciudades, los pueblos de la montaña, las universidades o el ciberespacio", agregó el comunicado.

AFP

No hay comentarios.: