Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 31 de mayo de 2007

Subastarán obras de arte de cine mexicano María Félix

Christie's subastará obras de arte que pertenecieron a la leyenda del cine mexicano Maria Felix, incluyendo un retrato de la actriz que nunca ha sido exhibido públicamente y que podría ser vendido en al menos 500,000 dólares.

La venta se llevará a cabo en Nueva York el 17 y 18 de julio e incluye pinturas, muebles antiguos, piezas decorativas, ropa, joyas y memorabilia de las cintas de Félix, quien murió el día de su cumpleaños 88 en el 2002, dijo el jueves la casa de subastas.

Félix apareció en casi 50 películas de 1943 a 1971 y en sus últimos años mantuvo una imagen de gracia y fortaleza que la llevó a convertirse en una leyenda en México, en países de América Latina y de Europa.

La actriz fue conocida como "La Doña," a raíz de su personaje en el filme de 1943 "Doña Bárbara," de Romula Gallegos, cuando su carrera despegó durante la Epoca Dorada del cine mexicano.

SIGUE LEYENDO Subastarán obras de arte de cine mexicano María Félix ...

En la subasta se ofrecerán unas 60 pinturas, incluyendo retratos de Félix. Se espera que un retrato al carbón de la actriz con un bebé en brazos realizado en 1948 por el renombrado artista mexicano Diego Rivera se venda en entre 150,000 y 200,000 dólares.

Una pintura de 1965 de Leonora Carrington, "Reina del Tarot," es un retrato doble de gran tamaño de Félix en forma de una carta de tarot.

Christie's dijo que estima que la pintura, que fue encargada para la casa de la actriz en la Ciudad de México y que nunca ha sido exhibida públicamente, alcance un precio de entre 500,000 y 700,000 dólares. Una parte de las ventas de la subasta será a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, agregó Christie's.

No hay comentarios.: