Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 16 de mayo de 2007

Subastado un chaleco salvavidas utilizado en el Titanic

Un chaleco salvavidas utilizado por una mujer que sobrevivió el hundimiento del "Titanic", en 1912, se vendió en 60.000 libras (87.500 euros, 119.000 dólares) en un remate hoy en la casa Christie's de Londres.

El chaleco utilizado por Mabel Francatelli, la secretaria de la aristócrata británica Lady Lucy Duff Gordon, tras el hundimiento del "Titanic", el 14 abril de 1912, fue adquirido por un coleccionista anónimo que pujó por teléfono.

Francatelli, Lady Duff-Gordon y el marido de ésta, sir Cosmo Duff-Gordon, que viajaban en primera clase, lograron salvarse al subirse a un bote salvavidas, luego de que el lujoso buque chocara con un iceberg, en su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York. Sir Cosmo fue más tarde acusado de haber chantajeado a los tripulantes del "Titanic" para ayudarlo a salvarse junto a su esposa y la secretaria de ésta. El chaleco, que Francatelli había dejado en herencia a un sobrino, fue rematado junto con una carta escrita por ella pocos días después de su rescate, en la que narra su dramática experiencia. ..

SIGUE LEYENDO Subastado un chaleco salvavidas utilizado en el Titanic ...

"Nos metieron en este bote (salvavidas), que luego bajaron al agua. No puedo describir esa sensación, y lo que es peor, (el bote) casi se da vuelta y nos echa a todos al agua", escribió. "Nos alejamos remando del barco, que se estaba hundiendo a gran velocidad", agregó.

"Luego todo se volvió tan terrible que no puedo escribirlo", dijo Francatelli.

El hundimiento del mayor barco de pasajeros del mundo en su época dejó 1.523 muertos.

El chaleco estaba estimado por Christie's en unos 50.000 libras (100 mil dólares), debido al interés que sigue provocando el desastre marítimo más famoso de la historia.

Francatelli declaró en una encuesta posterior al hundimiento del lujoso buque que no era cierto que Sir Cosmo hubiera pagado a miembros de la tripulación para que no regresaran a buscar a más supervivientes, sino que les dio dinero sólo para recompensarlos por ayudar en las operaciones de rescate.

(AFP)

2 comentarios:

Actor Secundario Bob dijo...

Saludos del Tío Bob! Crítico de blogs

I M A G I N A dijo...

Ja! Un chaleco salvavidas que logró sobrevivir en el Titanic. Parece ciencia ficción.