Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 18 de mayo de 2007

Satanás gana en Montecarlo

El director caleño Andrés Baiz y el actor mexicano Damián Alcázar recibieron los galardones a Mejor Película y Mejor Actor durante la premiación del I Festival de Cine de Montecarlo en Mónaco. La cinta colombiana Satanás se destacó entre 12 largometrajes de los cinco continentes. El caleño se destaca con su corto "Hoguera", presente en el 60 Festival de Cannes y con su nueva cinta "Satanás", basada en la novela de Mario Mendoza.

La premiación, a la que asistieron directores, productores, actores, agentes y en general personajes del mundo del cine, se realizó en Montecarlo hasta donde viajaron el director Baiz y el actor mexicano, el primero desde Bogotá y el segundo desde República Checa, donde se encuentra rodando la secuela de Las Crónicas de Narnia. Estos premios, a la ópera prima del joven caleño, constituyen el primer reconocimiento internacional a la cinta que se estrena en Colombia el 1º de junio, pero que ya fue apreciada por los medios de comunicación.
La ópera prima del caleño Andrés Baiz narra la pasión, violencia y secretos que colisionan cuando tres de sus personajes ponen a prueba sus sueños y temores. No importa en qué creas, terminarás enfrentándolo. La historia está basada en libro 'Satanás' escrito por Mario Mendoza y recrea tres historias paralelas: la del sicópata Campo Elías Delgado (quien cometió la masacre de Pozzeto), un sacerdote y una mujer delincuente.

Trailer I:


Satanás, producción que en el 2005 recibió estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la Modalidad de Producción de Largometrajes, compitió con doce largos, todos óperas primas de diferentes países; uno de ellos la ecuatoriana y taquillera "Qué tan lejos".El recorrido por festivales en la carrera profesional de Andrés Baiz continúa ahora en Cannes, a donde llegará para participar en el Festival con su cortometraje Hoguera, mientras en Colombia se adelantan los preparativos para la premiere de Satanás.
Trailer II:

Andi Baiz, nació en Cali, en 1975. Estudió Producción y Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU)-Tisch School of the Arts-donde también realizó un diplomado en Teoría del Cine. Después de graduarse fue apadrinado por el director de cine Francés Raphael Nadjari y junto con él desarrolló diversos guiones en el género de horror y 4 cortometrajes.

Desde 2001 hasta el 2004 fue director, productor y editor de la empresa de producción Centro-Films Ltda, con base en Nueva York. Fue también crítico de cine durante los años 2001-2004 para la revista LOFT. Ha trabajado en el departamento de producción de los largometrajes Bringing Out the Dead, Zoolander, Cremaster 2, Maria Full of Grace y The Fittest.

Como director ha dirigido 5 cortometrajes, 3 videos musicales, 1 documental y acaba de terminar su primer largometraje, Satanás, basado en la novela de Mario Mendoza Zambrano.

No hay comentarios.: