Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 28 de mayo de 2007

Proyecto Cumbre a Carstensz

El equipo de expedicionarios venezolanos Proyecto Cumbre, que en 2001 llegó a la cima del Everest, viajaron ayer desde Yakarta para cumplir el reto de subir el Carstensz de Indonesia, para cerrar el ascenso a las siete cumbres más altas de todos los continentes.

Los integrantes de Proyecto Cumbre, encabezados por Martín Echevarría, Marco Cayuso, Marcus Tobia, Carlos Castillo y Carlos Calderas, llegaron ayer a la isla de Nueva Guinea, Provincia de Irian Jaya en Indonesia, donde escalarán la cara norte del monte Puncak Jaya, también conocido como la Pirámide de Carstensz, de 4.884 metros de altura, la mayor elevación de Oceanía, según confirmaron en una nota de prensa.

Después de las intensas expediciones a los Polos terrestres, Proyecto Cumbre retoma su tradicional actividad de montañismo y concreta la meta que como objetivo natural se plantearon luego de ascender al techo del mundo, el Monte Everest en 2001: completar el reto de las 7 cumbres, que para ese entonces estaba bastante avanzado dada la dilatada trayectoria individual y colectiva de los montañeros, con cuatro de los siete topes: Aconcagua (América) , Kilimanjaro (África), Mackinley (Alaska-Ártico) y Everest (Asia).

En 2002, cumplieron las expediciones al Monte Elbrus (Europa) y al Monte Vinson (Antártica) por lo que la Pirámide de Carstensz es la última de las cimas por alcanzar en este gran reto deportivo y logístico de constituir la primera expedición totalmente venezolana a tan lejana cúspide. La Pirámide de Carstensz resulta un objetivo complicado de cumplir no solamente por las exigencias técnicas de su cara norte, con una amplia pared de roca de unos 500 metros de inclinación casi vertical, sino también por su ubicación.
Foto: Miembros del proyecto Cumbre arrastrando los trineos durante el ascenso al Campo 1 del Vinson. Al fondo el blanco infinito del paisaje Antártico

No hay comentarios.: