Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 15 de mayo de 2007

Paulo Coelho: La bruja de Portobello

La Bruja de Portobello, publicada hoy 15 de mayo en los Estados Unidos, ofrece un mensaje de inspiración y reflexiones espirituales entrecruzadas en la trama.

Es una mezcla de misticismo, señales, visiones y apariciones que encantarán a algunos lectores y dejarán a otros confundidos, tratando de determinar hacia donde enfila la novela, qué es lo que hace de Coelho uno de los escritores de mayor venta a nivel mundial. El ha vendido 75 millones de libros en 150 países y en 63 idiomas.

La Bruja de Portobello atraviesa Londres, Transilvania, Dubai y Líbano mientras narra la historia de Atena, hija bastarda de un gitano que es adoptada por una rica familia libanesa. En Londres, donde vive como adulta, muchas personas que la rodean la consideran una especie de sacerdotisa con poderes especiales.

SIGUE LEYENDO La bruja de Portobello de Paulo Coelho y descubre como regala sus libros viejos...

Al comienzo de la novela, se anuncia que Atena ha muerto. Las personas que la conocieron recuentan su vida en fragmentos, desde sus perspectivas. Un periodista queda fascinado con ella, su madrastra libanesa trata de entenderla, una actriz la observa con sospecha y amargura.

Aunque Atena es la "bruja" del título, "ella trabaja en un banco", dice Coelho. "Ella vende viviendas ... Es una persona real". Los múltiples puntos de vista hacen difícil determinar exactamente quien es Atena. Algunos lectores disfrutarán intentando resolver el acertijo, en tanto otros posiblemente no logren identificarse con el personaje.

Es una novela menos accesible que El Alquimista, una fábula lineal que consiguió una amplia gama de lectores, desde el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton hasta el novelista y ensayista italiano Umberto Eco, y la cantante y actriz Madonna.

Los libros deben viajar.
"Un día, se derrumbaron los estantes en mi apartamento, y vi todos mis libros en el piso, y pensé ¿para qué tengo esos libros, para impresionar a mis amigos?" dijo el autor de El Alquimista, al explicar cómo carga con sus libros a cuestas y los regala. "Creo que un libro debe viajar", dice el autor.
A Paulo Coelho no le gusta que los libros sean abandonados, o que acumulen polvo en los estantes de las bibliotecas. Por lo tanto, la mayor parte de los volúmenes que lee los abandona en parques, en estaciones de autobuses, en su restaurant japonés local, para que cualquier lector los encuentre.

Sus contradicciones. Con su barba gris, sus ojos de entendedor, y sus monólogos de sueños y de inspiración, parece como un sabio.

Y de repente, habla con regocijo acerca de las ventas de sus libros a nivel mundial. Aunque es atraído por la vida ascética, por seguir rutas de peregrinaje o por deambular en el desierto de Mojave, también es un adicto a la internet que siente "el síndrome de abstinencia" cuando le falta su computadora.

Es un gran conversador, que habla con la misma soltura el inglés y el francés que su idioma natal, el portugués, pero esporádicamente, en el lapso de escasos meses, se retira a un área rural.

Lo tomaron por Loco

Coelho, de 59 años, se decidió a escribir novelas tras una de esas extrañas vueltas que da la vida. Cuando tenía 18 años, sus padres lo enviaron a un hospital psiquiátrico, donde recibió tratamientos de shock. "Yo no era el típico estudiante que desea seguir la carrera de su padre. Por lo tanto, pensaron que estaba loco", dijo. El ahora ha perdonado a sus padres, y dice que sólo intentaban ayudarlo.

En la década del setenta, Coelho fundó una revista alternativa y escribió letras para canciones. Considerado un subversivo por el gobierno militar de esa época, fue a parar a la cárcel. De allí, dijo Coelho, fue sacado por un grupo paramilitar y torturado.

En 1987, recorrió una ruta de feligreses entre Francia y España, lo que inspiró su primer libro, El Peregrinaje. Un año más tarde publicó El Alquimista, una fábula acerca de un pastorcito en pos de algo superior. Otros libros de gran venta incluyen Veronika Decide Morir, y Once Minutos.

Coelho publica una novela cada dos años. En Rio de Janeiro, donde pasa la mayor parte del año, tiene un instituto que atiende a 430 niños pobres. También, por supuesto, está en la internet, donde ha emplazado una tercera parte de La Bruja de Portobello en su blog, http://paulocoelhoblog.com .

Online, Coelho invitó recientemente a 10 de sus lectores a su fiesta anual en España. Personas de todo el mundo le enviaron mensajes por correo electrónico, y aunque debió explicar posteriormente que no pensaba pagar los pasajes de aviones o los hoteles de sus lectores, los primeros 10 postulantes vinieron, de todos modos, dice, desde países tan distantes como Japón y Venezuela.

Cuando no está en la internet, se dedica a viajar, aguardando el rayo de la inspiración. El no tiene idea alguna de cómo será su próximo libro, por lo que trata de vivir al vida a plenitud, un proceso que compara con "hacer el amor, tratar de quedar embarazado".

"Debo tener esa inocencia, ese entusiasmo" para escribir, señaló. "Podría quedar fácilmente paralizado por mi éxito. Gracias a Dios, este no es mi caso".

The Associated Press

2 comentarios:

Carlos dijo...

Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducion y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Anónimo dijo...

EN EL LIBRO DE (LA BRUJA DE PORTOBELLO) HABLAN DE UNA MUSICA Y ESTOY INTRIGADA DE QUE TIPO DE MUSICA SERA COMO PARA QUE LOGRE PONERTE EN TRABCE.
SI ALGUEN ME PUEDE AYUDAR Y LO SABE DIGANME POR FABOR Q MUSICA ES Y EN DONDE LA PUEDO COMPRAR MI CORREO ES hinilov@hotmail.com
GRACIAS
SALUDO2