Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 31 de mayo de 2007

Paulina Rubio, madrina de lucha contra el sida

La cantante mexicana Paulina Rubio fue nombrada hoy como la madrina de la Comisión Latina del Sida en Nueva York.

Quiero que mi voz se escuche" en la lucha contra el sida, dijo la mexicana, quien se encuentra en Nueva York como parte de su gira "Amor, luz y sonido 2007".

Rubio visitó la sede de la Comisión, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención del sida en Estados Unidos, donde recibió la distinción. "Hay un tabú muy grande dentro de la comunidad latina, un estigma, hay que hablar las cosas. Por eso creo que junto con mis fans y mi música puedo colaborar con fundaciones y organizaciones como ésta", afirmó.

El cargo de madrina fue creado en 2007 tras la gala benéfica Cielo Latino que cada año realiza la organización, que además anunció a principio de mes que el actor mexicano Gael García Bernal, será el embajador de la Comisión, en un esfuerzo por aumentar las voces en una campaña educativa en la comunidad latina.Igualmente, firmó un diploma con su foto, en el que la Comisión la designa su madrina "por la dedicación y compromiso" con la organización, para la que hará una campaña educativa, de acuerdo con Chacón.

SIGUE LEYENDO Paulina Rubio, madrina de lucha contra el sida ...
Rubio, que estuvo acompañada de su esposo, el español Nicolás Vallejo Nájera y que hoy celebran su primer mes de matrimonio, recibió de manos del vicepresidente de la Comisión, Guillermo Chacón, una cadena con un sol, símbolo de la prevención y lucha contra el sida.

La cantante señaló a los medios que se ha unido a la lucha contra la enfermedad "porque me preocupa mucho la juventud, todas las diferentes comunidades" y sostuvo que respeta a la comunidad homosexual que siempre le ha dado su apoyo, aunque recordó que es una enfermedad que afecta a cualquier persona.

"Este es un problema que hay que atacar, que hay que informarse, educarse. No es una enfermedad sólo de homosexuales, es una enfermedad que no reconoce a mujeres, hombres, niños. Creo que es importante educar a las nuevas generaciones, a cualquier persona que se hagan el examen", dijo Rubio.

La intérprete dijo que aunque no ha perdido ningún amigo o familiar debido al sida eso no significa que no tenga los ojos abiertos. "No hay que tener a alguien cerca para saber que esta es una enfermedad de este siglo y hay que tomar responsabilidad de todas las enfermedades y de todas las cosas que se tengan que mejorar en este mundo", sostuvo.

La "chica dorada" afirmó además que está disponible para ayudar a la Comisión Latina del Sida en lo que le pidan para crear conciencia porque es algo que hace por convicción. Dijo además que como parte de los análisis médicos que se tuvo que realizar antes de contraer matrimonio, también se sometió a la prueba para detectar el virus del sida, lo que considera debe hacer todo el mundo.

A preguntas de qué había aprendido en el mes de casada, comentó que no sabe cocinar mucho y que ha aprendido "a quedarme calladita".

Aseguró que su vida no ha cambiado con el matrimonio, sólo sus prioridades "pero mis amigos y mi familia, eso no va a cambiar nunca".

La Comisión Latina del Sida también designó padrino al reconocido maquillador puertorriqueño Karlos Campos, quien tuvo a su cargo dar la bienvenida a la cantante, que se encuentra en medio de la más extensa gira que ha realizado en EE.UU., que inició el 17 de mayo, dos semanas después de su boda.

Efe

No hay comentarios.: