Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 20 de mayo de 2007

Miss Universo 2007: Desfilan en traje tipico

El Angel de la Independencia, monumento ubicado en la principal Avenida Reforma de la Ciudad de México, será el recinto donde se realiza hoy una pasarela, como muestra del traje nacional y de fantasía de las participantes de Miss Universo 2007, en la que se espera la participación de 10 mil personas. (Foto: Federica Guzmán, Miss Venezuela al Miss Mundo 2006 con traje típico Guajiro)

El desfile que será de entrada libre, podrá ser observado a detalle en dos pantallas gigantes que se colocarán cerca de la tarima. La concursante que obtenga el premio al mejor traje regional recibirá un trofeo en la final del certamen que se realizará el próximo 28 de mayo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. El jurado que seleccioná el mejor traje regional no será el mismo que decida la ganadora del título de Miss Universo 2007, informaron los organizadores.

El Monumento a la Independencia de México fue propuesto para conmemorar el primer centenario de vida independiente del país. La obra fue terminada el 16 de septiembre de 1910.

Miss Venezuela, Ly Jonaitis, sin duda pondrá en alto las tradiciones zulianas en el certamen Miss Universo 2007 resaltando con atuendo Guajiro.

Polémica sobre el Traje Nacional mexicano . El Traje Nacional elegido para ser portado por Miss México, Rosa María Ojeda, en Miss Universo 2007, llamado Reina Cristera; desató un debate entre la opinión pública mexicana que trascendió a nivel mundial. Esto es por que está inspirado en el periódo histórico llamado Guerra Cristera, que consistió en un conflicto armado de 1926 a 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resintieron la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia católica. Nuestra Belleza México, decidió que debido a las inquietudes generadas por este atuendo, éste, debía ser rediseñado. Ahora, esta decorado con figuras pintadas de frutas y legumbres nativas de México; los rosarios y el cinturon de balas desaparecieron.