Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 25 de mayo de 2007

Miss Universo 2007: crecientes críticas

El concurso Miss Universo 2007 no contará con Miss Suecia, una rubia cuyo país es uno de los pocos en haber ganado en tres ocasiones.

Isabel Lestapier Winqvist, de 19 años y ganadora de Miss Suecia, decidió no participar porque los suecos consideran que la competencia de Miss Universo es degradante para las mujeres y está plagada de escándalos. El concurso será transmitido en vivo el lunes desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. "Estamos recibiendo críticas por estar vinculados con Miss Universo", dijo Panos Papadopoulos, el organizador del concurso de Miss Suecia, que eliminó la competencia de trajes de baño y permitió a las mujeres presentarse postularse como a cualquier otro empleo, ya que las mujeres en Suecia no están de acuerdo. "La modernización de la competencia internacional ha sido significativamente más lenta que en el concurso sueco, aunque vemos señales de cambio en el horizonte", señalo Papadopoulos.

Miss Jamaica es la primera rastafaria en el concurso y la primera en lucir el cabello al estilo tradicional de esa religión. Zahra Redwood, de 25 años, dice que quiere que los jueces la vean como "una rastafaria que promueve el mensaje de paz, amor y unidad entre toda la humanidad".

Recientemente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que los concursos de belleza fomentan los anti valores e instó a las féminas a “reclamar” por la utilización del cuerpo para las exhibiciones en esos certámenes. “Tratemos de evitar esto de las elecciones de princesita de Navidad, de reina ni sé cuánto y todo el mundo con su banda y los anti valores que se transmiten”. Aseguró que son anti valores el calificar a chicas en traje de baño y elegir a las más bonitas, “como si la belleza, que es un don de Dios, es algo determinante” (...) "al millonario Donald Trump, le pagamos a ellos por participar en Miss Universo, para que las chicas desfilen en traje de baño y la que gane ahí sí puede hablar sobre la pobreza, la justicia, la paz, ¿será que las feas no pueden trabajar por los pobres?”, se preguntó.

SIGUE LEYENDO Miss Universo 2007: crecientes críticas ...
La competencia de Miss Universo sigue siendo juzgada sobre la base de la entrevista y las competencias de traje de baño y vestido de noche, continuando una tradición iniciada hace 50 años por una disputa. La compañía de ropas Pacific Mills creó Miss USA y Miss Universo luego que la Miss America (Estados Unidos) de 1951, Yolande Betbeze, se negase a posar en traje de baño.

Miss Universo es considerada rival de Miss America, que ofrece becas de estudios y valora la competencia de talentos más que su competencia en traje de baño.

Algunos vestuarios de las concursantes de este año en Miss Universo están causando alboroto.

Miss México, Rosa María Ojeda, se vio obligada a cambiar su vestido a uno con motivos de frutas y vegetales luego que muchos mexicanos expresasen indignación por el cinturón cargado de balas y las imágenes de cadáveres colgados y pelotones de fusilamiento en el diseño original de su falda, que aludía a la guerra de los Cristeros, una sangrienta rebelión católica de los años 20.

Miss Jamaica lució una camiseta con la imagen de Bob Marley para honrar la cultura de su país y Miss Canadá, Inga Skaya, vistió un traje de hockey sobre hielo.

Declaraciones políticas:

La candidata de Venezuela al concurso Miss Universo, Ly Jonaitis, lamentó el viernes que el gobierno del presidente Hugo Chávez haya determinado no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal privado más antiguo del país.

"Siempre seguiremos siendo personas luchadoras, trabajadoras, alegres... eso es lo más importante y salir a la calle a trabajar, el trabajo no te va a venir a la casa simplemente porque cambie de presidente. Hay que salir cada día a la calle a trabajar, a luchar y dar cada día lo mejor para mantener a tu familia, tener un futuro mejor y darle un granito de arena a tu país", afirmó.