Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 12 de mayo de 2007

Michael Moore investigado por la Casa Blanca

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga al documentalista Michael Moore en relación al viaje que realizó para la filmación de su última película. Según las autoridades, Moore no ha solicitado un permiso especial para poder realizar un viaje a La Habana, Cuba.

Se dice que Moore no habría respetado el embargo impuesto desde hace más de 40 años por el gobierno de EE.UU. En la carta enviada por el Departamento del Tesoro al documentalista, se le exige que facilite datos sobre su viaje a Cuba en febrero y le recuerda que las violaciones están penadas "por lo civil y/o lo criminal".

"Sicko" . El nuevo documental titulado "Sicko" hace una dura crítica a las condiciones del sistema de salud en EE.UU. El director, ganador de un premio Oscar por "Bowling for Columbine" y autor del controversial filme "Fahrenheit 9/11", llevó a un grupo de trabajadores a Cuba para grabar parte de su nuevo documental. Estos 10 obreros habían participado en las labores de rescate después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Según la portavoz de Moore, Meghan O'Hara, el documental "dejará expuestas a las corporaciones que buscan hacer ganancias antes que proporcionar cuidados (de salud), y a los políticos que sólo piensan en el dinero".

BBC Mundo

No hay comentarios.: