Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 21 de mayo de 2007

La 5ª Estacion: Me muero

Me muero:

Número 1 en el top musical


Biografia de la 5ª Estación:Hace unos años, La 5ª Estación preparaba sus canciones en locales de ensayo madrileños (Hangar 19, Ritmo y Compás) cuando alguien despierto se fijó en ellos y les propuso un contrato discográfico... en México. Y Natalia Jiménez (voz y armónica), Ángel Reyero (guitarra) y Pablo Domínguez (guitarra) volaron hacia el D.F.

"Creíamos en el proyecto", dice Natalia. "Cuando no teníamos nada imaginábamos que podía gustar en Latinoamérica, aunque jamás pensamos en cruzar el charco tan rápido. De repente, conseguimos el contacto con México y allí nos fuimos a grabar. Y mira dónde estamos". Hoy en día, La 5ª Estación es uno de los grupos reconocidos en México por sus canciones, alguna elegida como sintonía de serie televisiva, y su afán en demostrar su potencia en directo.

Su primer disco, La primera toma, vio la luz en 2002, pero pasó casi desapercibido en España. "Lo grabamos en Madrid, producido por Alejo Stivel", dice el guitarrista Ángel Reyero. "No hubo suerte y quedó oculto. Seguimos ensayando y componiendo y las maquetas para el segundo disco gustaron y nos permitieron grabar en México. Sólo pensábamos en tocar en Madrid y ahora nos ganamos la vida en América".SIGUE LEYENDO La 5ª Estacion. El Mundo se equivoca...

El sol no regresa fue la canción que sonó como primer single del álbum Flores de alquiler (2004), su segundo trabajo. Una muestra de la fusión de influencias del pop español con sus vivencias mexicanas.

"Esta es mi ciudad. Madrid ya se quedó atrás", canta La 5ª Estación en la canción Mi ciudad. Pero los comienzos no suelen ser fáciles. "Vivimos en México y por un lado nos sentimos solos, lejos de la familia y de nuestro país. Se nota. Por otro, hemos madurado, hemos visto muchas cosas y tocamos temas más serios. Hay una gran diferencia entre nuestro primer disco, grabado en Madrid, y el segundo, grabado en México", decían entonces.

Todas las canciones del álbum fueron compuestas por Natalia, Ángel y Pablo excepto dos bonus tracks como Voy a pasármelo bien, de Hombres G (escrita por David Summers e incluida en la edición mexicana del tributo al grupo) y Si yo fuera mujer (de la película Dame tu cuerpo).

Flores de alquiler es un disco producido por Armando Ávila y que Pablo define como pop rock. "Hemos nacido con el rock y nos gusta la música enérgica", asegura el músico. "No hay nada sampleado, han intervenido músicos de grupos mexicanos, estuvimos cinco meses grabando y se masterizó en Nueva York. Ha sido un avance profesional muy importante".

La 5ª Estación lanza su música a España desde México, caminando en sentido contrario al resto de los artistas españoles. "Con este segundo disco se nos está tomando más en serio. Hemos demostrado que tocamos en directo, tenemos más credibilidad", dice Natalia. Los tres viven en Ciudad de México, una urbe que no es precisamente fácil.

Tres músicos jóvenes y veiteañeros que tienen la ilusión de que sus canciones traspasen fronteras y lleguen a España, su país. "Nos encantaría ser reconocidos en España, hacer el camino inverso", dicen. "Es nuestro sueño".

Un sueño que parece estar cumpliéndose, por que el trío madrileño lanzó en octubre de 2006 su último disco de estudio, El mundo se equivoca, que se encuentra en la lista de álbumes más vendidos en nuestro país y gracias al cual podrían alcanzar la consolidación definitiva.

Discografía de La 5ª Estación:

- Primera toma (2002)
- Flores de alquiler (2004)
- Acústico (2006)
- El mundo se equivoca (2006)

los40.com/Sony BMG (ES)

No hay comentarios.: