Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 30 de mayo de 2007

Fallece Cacho Tirao, guitarrista argentino

El músico y guitarrista argentino Cacho Tirao murió el miércoles a los 66 años tras sufrir una descompensación, informaron medios locales. Tirao falleció en el Hospital Argerich de Buenos Aires. Su esposa Teresa y su hija Alejandra confirmaron el deceso a la prensa.

Nacido en Buenos Aires en 1941, Tirao fue considerado como uno de los más grandes guitarristas de Argentina. Ofreció su primer concierto como solista cuando tenía apenas 12 años y formó parte del Quinteto Nuevo Tango de Astor Piazzolla. En 1971, editó su primer disco. También incursionó en el clarinete y el saxofón y le puso sus cuerdas a tangos, milongas, zambas, jazz, bossa nova y hasta música judía.

En diciembre de 2000 sufrió un accidente cerebrovascular mientras daba un recital. Los médicos, que le diagnosticaron como secuela una hemiplejía, le advirtieron que de sobrevivir no volvería a tocar la guitarra. Pero en noviembre de 2005 volvió a los escenarios a presentar un nuevo disco. Durante su carrera realizó actuaciones y grabaciones junto a artistas como Josephine Baker, Raphael y George Maharis.
Banjo Alegre:

No hay comentarios.: