Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 23 de mayo de 2007

El Festival de Cannes en la Red

La lluvia de estrellas y promociones publicitarias siempre ha tenido un aire de irrealidad en Cannes, por lo que no es sorprendente que este sueño se haga un hueco cada vez mayor en internet.

Innumerables blogs y sitios 'web' relacionados con los miles de películas y productoras, un torrente de correos electrónicos dirigidos a los asistentes al festival o redactados por ellos ha invadido la Red en el 60o. aniversario del certamen.

Leonardo DiCaprio, que presenta su documental ecologista 'La undécima hora', ha contribuido a esta situación al enviar a los periodistas a un sitio 'web' para toda la información que deseen sobre el filme, una postura ecológicamente correcta, ya que evita gastar papel.

SIGUE LEYENDO El Festival de Cannes en la Red ...
La realizadora iraní del largometraje de dibujos animados 'Persépolis', en competición por la Palma de Oro, Marjane Satrapi, ha puesto una página en MySpace para promocionarlo (www.myspace.com/persepolislefilm).

MySpace, propiedad de Rupert Murdoch y por tanto relacionado con sus estudios cinematográficos, ha conseguido una parte de la playa de Cannes para acoger a los miembros del sitio.

Los organizadores del certamen han hecho que el festival sea más accesible al público en su sitio (www.festival-cannes.com), dando cada día la lista de famosos que llegan a la Croisette.

En cuanto a los 'blogueros', aunque muchos de ellos no tengan una acreditación oficial del festival, están por todas partes.

"El trayecto en autobús desdse Niza y el largo paseo desde mi hotel a la Croisette son un claro recordatorio de mi bajo nivel presupuestario, pero el placer en Cannes está cuando las luces se apagan, se trata de películas y no de dinero", escribe el productor británico Christopher Young en su sitio (seachd.typepad.com/blog/).

En una reunión de 'blogueros' franceses en Cannes, una actriz y realizadora navega por el éxito de la 'blogosfera' presentando su cortometraje, 'Poker Hand', en internet (partie2poker.blogspot.com), que requiere una contraseña.

"He descubierto el mundo de los 'blogs' no hace mucho, como todo el mundo, y el hecho de estar en Cannes juntos (con los 'blogueros') para un acontecimiento que encarna al cine, es excepcional", explica Esperance Pham Thai Lan. "Es una alianza entre dos mundos, el de los 'blogueros' y el del cine", subraya.

Y para los cinéfilos que no pueden estar en Cannes, internet ofrece otra solución: el festival ha sido recreado en el mundo virtual de Second Life.

No hay comentarios.: