Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 28 de mayo de 2007

Ecologistas se manifestaron en contra de la caza de ballenas

Agentina. Cientos de personas se manifestaron por la protección de las ballenas en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en el marco de una campaña mundial que impulsa la organización ecologista Greenpeace conocida como "Gran marcha azul por las ballenas".

Esta marcha es una movilización contra la caza comercial de los cetáceos que se desplegó en forma simultánea en más de 50 ciudades de más de una docena de países, de cara a la asamblea anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que comienzó hoy en Anchorage, Alaska, donde representantes de 75 países votarán si continúa o no la moratoria sobre la caza de ballenas con fines comerciales.

En su reunión número 59, la comisión se enfrenta a una fuerte presión ejercida por Japón, Noruega e Islandia, quienes defienden la reanudación de la caza comercial. Pese a la moratoria, Japón arponea unas 700 ballenas al año con fines científicos, Noruega tiene una cuota comercial de más de 1.000 cetáceos e Islandia cazó unas 60 el año pasado. El número de ballenas grandes cazadas por miembros de la comisión ballenera aumentó en los últimos cinco años a 1.921, frente a las 1.015 cazadas en 2000, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
Foto: La actriz Natalia Oreiro, junto a su esposo Ricardo Mollo, lideraron la manifestación en Buenos Aires.

No hay comentarios.: