Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 18 de mayo de 2007

Desorden Público presenta Estrellas del caos

Atacarán la Ignorancia Musical. Presentan su nuevo disco este 24 de junio.
"En la Copa America 2007 la oferta musical debería estar encabezada por venezolanos, no por una artista internacional que va a venir a dar un mateo de show"

Caracas. Desorden Público nunca ha tenido pelos en la lengua para decir lo que piensa y quien lo dude sólo tiene que escuchar canciones como Políticos Paralíticos, Allá Cayó o Valle de Balas donde desmoronan, en denuncia o reflexión, el agitado devenir de una sociedad en decadencia. Y no va a dejar de ser igual con su nuevo disco Estrellas del caos, el cual presentan este 24 de junio con un concierto en el Centro de Arte La Estancia y que, en palabras de los "desordenados" vuelve a ponerle la piedra en el zapato al "caos cultural" y a la "ignorancia musical que ronda por nuestras tierras".

-¿A qué se refieren con "ignorancia musical"?
–Puedo explicarlo de esta forma -comenta Caplís Chacín, bajista del grupo-. Nosotros acabamos de regresar del Festival Vive Latino, uno de los más importantes de la escena mexicana. Allí se presentaron 34 bandas diarias en dos días, casi 70 bandas, y de las cuales casi 70% eran bandas latinoamericanas. Ya aquí en Venezuela le preguntaba al dueño de una conocida cadena de discos, "Si te dieran la oportunidad de montar un evento así ¿a quiénes montarías?", y no supo darme ni cinco opciones entre bandas venezolanas. Eso dice mucho de los empresarios de este país, los cuales con eso han limitado las opciones musicales. No puede ser que aún Venezuela siga anclada en que la música juvenil es Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Chayanne y Luis Miguel.

SIGUE LEYENDO La Entrevista: Desorden Público presenta Estrellas del caos...

-Quizá sea eso parte del eterno problema de la promoción de las bandas en el país...
-Totalmente, pero va mucho más allá. Esa ignorancia musical de la que hablamos es promovida por las tres empresas productoras, Evenpro, Solid Show y Emporio, los que sembraron a esos artistas en el país, con esa mentira mental de que "son importados".

Y eso es muy triste, porque le han envenenado la mente al público de que esa es la única música juvenil que hay, de vanguardia en el planeta. ¿Olga Tañon es vanguardia? ¡Por favor! Hacen falta en el país más opciones para la juventud; y nuestro continente está lleno de muy buenas opciones, que no estamos pendientes y que, por ejemplo, los europeos aprovechan muchísimo. Aquí somos cero a la izquierda en muchos casos. Ahora andan anunciando que la Copa América la cierra Shakira. ¿Qué vaina es esa? La copa este año es venezolana y la oferta musical debería estar encabezada por venezolanos, no por una artista internacional que va a venir a dar un mateo de show. No digo que seamos nosotros, puede ser Guaco, o Los Adolescentes, pero tiene que ser un artista nacional. ¿Qué venga una extranjera a "matar ese tigre", como lo va a venir a hacer? Eso es incomprensible.

-¿Pero a Uds. no les ha ido mal?
–Son más de 20 años en el ruedo.

Hoy en día, en vez de estar más alto estamos más terrenales, lejos de andar en limosinas estamos sufriendo lo mismo que sufre cualquier ciudadano común en una ciudad como Caracas: una tranca, el corre-corre, el rollo de la basura... De eso y más está cargado el nuevo disco. Mucho humor negro y una onda reflexiva.

Página Oficial de Desorden Público

Por: ANDRÉS TOVAR
atovar@cadena-capriles.com
Vespertino venezolano El Mundo



Allá Cayó en Concierto junto a Papashanty:



No hay comentarios.: