Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 21 de mayo de 2007

7 nuevas maravillas del mundo supera ya los 45 millones de votos

Ginebra. Más de 45 millones de personas de todo el mundo han votado ya por su monumento favorito para convertirse en una de las las siete nuevas maravillas del mundo, entre las que puede encontrarse el Machu Picchu (Perú), la Pirámide de Chichen Itza (México), el Cristo Redentor (Brasil) o La Alhambra de Granada (España).


"El hecho de que gente de prácticamente todos los países hayan participado ya en el concurso es una señal de que esta iniciativa está uniendo al mundo entero", valoró a EFE la portavoz de la fundación New 7 Wonders (Las Siete Nuevas Maravillas), Tia Viering. Esa fundación, con sede en Zúrich, es la organizadora del extraño concurso, que concluirá el próximo 7 de julio en el Estadio da Luz de Lisboa, donde se harán públicos los resultados de las votaciones recogidas por mensajes de texto enviados a través del móvil o por internet.

De momento, los monumentos más votados son la Acrópolis de Atenas (Grecia), la Pirámide de Chichen Itza (México), el Coliseo (Italia), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China), el Machu Picchu (Perú), el templo de Petra (Jordania), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), el Stonehenge (Reino Unido) y el Taj Mahal (India). Les siguen por este orden el Templo de Angkor (Camboya), La Alhambra (España), la Iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo de Kiyomizu (Japón), el Kremlin (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), la Estatua del Cristo Redentor (Brasil), la Ópera House de Sydney (Australia) y el Timbuktu (Mali).