Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 22 de mayo de 2007

64ª Festival Internacional de Cine de Venecia

El director de cine chino Zhang Yimou presidirá el jurado de la 64a, edición del Festival Internacional de cine de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre, anunciaron el martes los organizadores de la muestra, que este año celebra su 75 aniversario. Foto:François Guillot.- El director de cine chino Zhang Yimou el 19 de mayo de 2004 en una sesión de fotos para la presentación de la película 'La casa de las dagas voladoras' en el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Nacida en 1932, la Muestra de cine organizada en la ciudad lacustre vivió años sombríos durante la Segunda Guerra Mundial y organizó varias ediciones sin presentar películas a competición."Como ocurrió con ocasión del cincuentenario del festival en 1982, cuando el jurado fue presidido por Bernardo Bertolucci, para los 75 años de la Muestra los jurados serán todos, sin excepción, directores de cine", adelantó la Bienal de Venecia.

La presidencia del jurado de la 64 Muestra recaerá sobre Zhang Yimou, un cineasta que ganó dos Leones de Oro -en 1992 con la historia de Qiu Ju y en 1999 con 'Ni uno menos'-, así como un León de Plata por 'Esposas y concubinas' en 1991, recalcaron los organizadores.

AFP

No hay comentarios.: