Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 24 de abril de 2007

Yanis Chimaras víctima mortal de la delincuencia

Caracas. Esta mañana fue asesinado el actor Yanis Chimaras, en Guatire, estado Miranda, al parecer durante un atraco o un intento de secuestro, informaron fuentes policiales.

Chimaras, hijo de un coronel del Ejército griego que emigró a Venezuela tras la Segunda Guerra Mundial, fue policía en su juventud hasta que le atrajo el mundo del teatro. De las tablas pasó al cine y a la televisión, donde ha actuado en decenas de telenovelas. Fue presidente del sindicato bolivariano de artistas y empleados de Venevisión y en los momentos más aciagos que vivió la República cuando el recalentamiento del ambiente político generó una neurosis en la oposición, él abrazó la causa de la revolución y prefirió renunciar a ser actor que era su profesión, pero no doblegarse ante las pretensiones de los medios de comunicación. Actualmente estaba interpretanto a Puro Mercado en la Novela Ciudad Bendita.

Según la versión ofrecida por su esposa, María de Chimaras, el actor salió desde su residencia en Guatire a las 5:15 de la mañana en compañía de su hija y yerno hacia Caracas, e iban a buscar a una amiga de su hija; pero al llegar a la residencia y tras tocar la corneta varias veces, Chimaras decidió bajarse a tocar la puerta, pero lamentablemente unos delincuentes perpetraban un atraco en ese instante en la vivienda, y al escuchar la corneta salieron e hirieron al artista.

“Aparentemente a esta familia de la amiga de mi hija la tenían secuestrada, a punto de matarlos porque me cuenta la mamá de la muchachita que ya habían encañonado las armas para dispararle en el momento en que suena la corneta. Se quedan dos adentro y otros salen y apuntan a Yanis a la cabeza, Yanis trata de calmarlos, pero lo apuñalearon”, relató María de Chimaras.

No hay comentarios.: