Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 24 de abril de 2007

Warner Bros. compra derechos de documental político

Los Ángeles.- Los estudios Warner Bros. adquirieron para la productora de George Clooney, Smoke House, los derechos de adaptación del documental político "Our Brand Is Crisis" (2005), de Rachel Boynton, sobre la crisis política desatada en Bolivia tras las elecciones de 2002, informó Variety. La película será adaptada por el guionista Peter Straughan como una comedia negra sobre los peligros de "exportar" la democracia estadounidense.

El ex-candidato a la presidencia boliviana Gonzalo Sánchez de Lozada encargó en 2002 a la consultora política estadounidense Greenberg Quinlan Rosner de Washington que lo ayudara en la campaña electoral, después de que las encuestas demostraran que contaba con poco apoyo. Con lemas electorales, la concentración en determinados grupos de la población y campañas sucias de la consultora, Sánchez de Lozada ganó las elecciones, aunque por muy pocos votos.

Después de que Bolivia entrara en crisis y la población se rebelara, Sánchez de Lozada tuvo que renunciar año y medio después. Se espera que Clooney interprete un papel en esta adaptación y se especula además con la posibilidad de que la dirija.

No hay comentarios.: