Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 16 de abril de 2007

Vive el Amor en Venezuela

VENEZUELA FUE ESCOGIDA ESTE AÑO COMO SEDE DEL EVENTO

Caracas. El Love Parade trae sus amores y sonidos. El masivo y excéntrico espectáculo de baile invadirá la avenida Francisco de Miranda de Chacao con su tradicional caravana de música electrónica, tendencias y diversión a cielo abierto. El cierre será en la Plaza Brión, donde se prenderá la fiesta con las sesiones de estrellas internacionales.

Caracas. Los amantes de las grandes fiestas en nuestro país ya no tendrán que imaginarse cómo será vivir un Love Parade porque, aunque parezca increíble, la más antigua y famosa de las fiestas electrónicas se realizará en Venezuela.

Bajo el eslogan "Vive el amor", la edición 2007 de la gran caravana de carrozas musicales tendrá lugar el 26 de mayo y promete un espectáculo de primera línea, con la participación de reconocidos Djs nacionales e internacionales, quienes marcharán desde el Parque del Este hasta la Plaza Brión de Chacaíto, que será acondicionada para recibir a una masiva concentración de rumberos nacionales y extranjeros.SIGUE LEYENDO Vive el Amor en Venezuela...

Dos años duró la planificación de este evento, conocido en todo el mundo por sus extravagancias, pero que desde su primera edición en Berlín, en 1989, ha sido plataforma de la escena internacional de la música electrónica, no sin pocas controversias por su tan cuestionado trasfondo políticosocial y por la visión que se tiene de la relación entre música electrónica, drogas y violencia. En este sentido, los organizadores niegan ambos planteamientos y aseguran que la gran "Parada del amor" será un espacio seguro y ameno para la expresión y el intercambio cultural.

AMOR DESENFRENADO
Quien no haya estado o no haya visto nunca lo que sucede en el parade, no puede ni mucho menos imaginar qué es exactamente lo que ocurre cuando llega la hora y el primer camión conecta su equipo. Es un petardo tan sólo el ruido sordo de la conexión, y antes incluso de que la música empiece a sonar todo el mundo está gritando. El estruendo se mezcla de pronto con los sonidos lanzados a quemarropa y, uno por uno, todos los camiones avanzan subiendo el volumen.

A partir de ese momento, la fiesta está en marcha. Los carruajes realizan el recorrido asignado en tramos, escoltados por grupos de seguridad que despejan el camino, la temperatura va subiendo y el oxígeno empieza a escasear. Se mire por donde se mire, todo es un océano de cabezas y brazos con marejadas de alcohol pasando de mano en mano. Los postes y semáforos, huérfanos entre la gente, son pronto coronados por escaladores que aprovechan cualquier sitio para ver y ser vistos. En las reseñas de las más cercanas ediciones -la última tuvo lugar en Chile- aparecían como protagonistas montones de ambulancias camino a los hospitales, todo el día.

Quizás sea por esto que la Alcaldía de Chacao se ha involucrado en la logística del evento, para lo cual -luego de otorgar el permiso correspondiente- está articulando un sistema de puntos de control a lo largo de todo el recorrido, que estará conformado por los organismos de circulación municipal, Tránsito Terrestre, Polichacao, Protección Civil y Salud Chacao, que integrarán sus oficios al personal de seguridad privado del evento.

LA PARADA CARAQUEÑA
Reiver Productions, representada por su director, Casimiro Hernández, es la empresa que inició conversaciones con la Embajada de Alemania, logrando avanzar en los detalles logísticos del evento. Sin embargo, con la llegada de Vinyart Productions (co-productora), manejada por Carlos Mario Suárez, es cuando se logra concretar la licencia. Así, ambas productoras, junto a la Alcaldía, serán las encargadas de toda la organización de la edición 2007 del Love Parade en Caracas, contando con el apoyo de las embajadas de Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, España, Austria, Canadá y Cavenal (Cámara Venezolana de Alemania). Todos con el apoyo del Love Parade Berlín. Cabe destacar que es totalmente gratuito.

La ruta prevista parte desde Parque Cristal por la avenida Francisco de Miranda, en un recorrido de 3.000 metros hasta Chacaíto. Un total de 15 camiones -13 están distribuidos entre las embajadas y tres entre marcas comerciales- realizarán el recorrido, a una velocidad de entre dos a cinco kilómetros por hora, según pautas de la organización y la Alcaldía.

Cada vehículo llevará un Dj extranjero y tres nacionales por la ruta, desde las 10 am hasta las 6 pm, hora en que se tiene prevista la concentración final en la Plaza Brión, donde cada participante estará pinchando por espacio de media hora. Se espera que cerca de las 8 pm, ya se dé por concluido el evento.

Chris Liebing, Tom Novy, Johan Gielen, Preach y Eric Sneo son algunos de los Djs internacionales ya confirmados para el evento, quienes alternarán con más de 15 Djs nacionales.
ANDRÉS TOVAR
atovar@cadena-capriles.com

No hay comentarios.: