Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 11 de abril de 2007

Venezuela: Señorita Talento en Acción

Compiten adolescentes de entre 13 y 14 años, que aprenden mucho del mundo de hoy, desarrollan sus habilidades y aprecian la humana feminidad.

Caracas. Producciones Charlotte trabaja intensamente con las 22 adolescentes seleccionadas para el Concurso Anual Señorita Talento, un proyecto único, que además de la belleza premia la inteligencia. Realizado por primera vez en Venezuela por esta academia, con 24 años de experiencia, de donde han egresado numerosas jóvenes y adultas, más formadas como personas y que encontraron una oportunidad para prepararse y hacer su entrada profesional al mundo del arte, el espectáculo, la publicidad y otros medios de comunicación y profesiones.
Este grupo de muchachas ha trabajado durante cuatro meses los diversos aspectos que contiene el entrenamiento de Señorita Talento, junto a especialistas de las áreas abordadas, con miras al concurso que se realizará en el Teatro del Círculo Militar el 26 de mayo próximo.

Un espectáculo folklórico de especial vistosidad será el opening del evento que contempla también desfiles en traje de baño y traje de gala.
BUSCANDO ALIADOS
La organización se diferencia de cualquier otra similar, porque ofrece una instrucción integral a niñas, jóvenes y damas de cualquier edad, desde una óptica que respeta la femineidad, solidifica la autoestima y autoconocimiento para favorecer la libertad de explorar y desplegar talentos de sus alumnas, a fin de que logren un mejor desempeño individual y profesional, además de compartir con otras muchachas, intereses comunes y también la diversidad. SIGUE LEYENDO SOBRE EL TALENTO EN ACCION...
Charlotte y Soledad Santodomingo, directoras y fundadoras de la academia, ofrecerán pronto una rueda de prensa y continúan su campaña de búsqueda de más patrocinantes que apoyen esta iniciativa, porque permite ampliar las oportunidades a numerosas niñas con dones interesantes para profundizarlos, por lo cual resulta una obra social y cultural que merece la pena.

Han abierto puertas a numerosas muchachas potenciando la expresión de sus talentos, con los distintos contenidos del curso, que combina de forma integrada aspectos intelectuales, artísticos, emocionales y otras habilidades.

En este caso, todas las niñas participantes exhiben altas calificaciones académicas, requisito indispensable para acceder a esta experiencia, que les amplía horizontes más allá de la educación formal. Las adolescentes de Señorita Talento, entre otras actividades, realizan también un trabajo o ensayo escrito a partir de sus propias reflexiones, con plena libertad de elección de los temas acerca de la etapa vital que viven, esa transición de la niñez a la adultez, abordado aspectos como las relaciones con los adultos y la comunicación, la sexualidad, el amor, los valores humanos, el entorno actual y sus cambios y las vocaciones, entre otras ideas. Estas elaboraciones son expuestas y discutidas con un jurado calificado de psicólogos, escritores y profesionales afines, quienes otorgan finalmente un premio.

UN PROYECTO ÚNICO
Las directoras de la institución coordinan e imparten también otros cursos hace más de dos décadas, junto a profesores especializados.

Algunas de las materias de Señorita Talento son Comunicación verbal y no verbal, Reforzamiento de la autoestima, Asesoría individual de imagen, Teatro y actuación, Dicción y oratoria, comportamiento y etiqueta social ante diferentes escenarios y medios de comunicación, Fotopose, Pasarela para concurso, Maquillaje personalizado, Coreografía y baile, Orientación para el ensayo y Cultura general.

Las jóvenes de entre 13 a 14 años, tienen la ocasión de intercambiar sus inquietudes con guías y especialistas sensibilizados, que les facilitan la comprensión del vital proceso de la adolescencia para abordarlos con creatividad, contenidos y prácticas que complementan su educación, en un espacio donde se valoran y expresan, con adecuada orientación, la afición a disciplinas como la música, la pintura, el baile, la poesía, los deportes y cualquier área de formación y cultura.

Con Charlotte y Soledad Santodomingo se adquiere preparación y herramientas que facilitan un mejor crecimiento personal, físico, emocional y espiritual de las estudiantes, a fin de encaminar En el acto final, las concursantes harán otras demostraciones del aprendizaje con sus performances, que se realizarán en el Teatro del Círculo Militar el 26 de mayo, donde se apreciarán los cambios positivos y los avances logrados durante el período. Ese día será electa la Señorita Talento 2007, quien recibirá premios donados por los patrocinantes que apoyan el evento.

"Pero todas las concursantes son ganadoras, ya que reciben una dedicada preparación que dejará huellas y experiencias enriquecedoras para sus vidas futuras, además de compartir con un grupo afín, recibir becas de estudio, viajes y una serie de sorpresas", asegura Charlotte Santodomingo.

Las muchachas que hacen el entrenamiento, fueron seleccionadas mediante entrevistas o castings, donde se evaluó motivación, personalidad, desenvolvimiento social, talentos y promedio de notas escolares. Después de la reunión con padres y representantes, se dio inicio a la etapa de preparación para el concurso, que es apoyado ahora por algunos patrocinantes, o intercambios que contribuyen con la promoción, regalos y algunos premios para las adolescentes, pero aún hacen falta aportes financieros de instituciones privadas y públicas que aprecien esta iniciativa. Los teléfonos de Producciones Charlotte son 693.58.63, 977.33.05 y 0412-727.32.76. También pueden comunicarse con los mails charlot tesanto@hotmail.com y soledad santodomingo@hotmail.com .
Vía REDACCIÓN EL MUNDO

No hay comentarios.: