Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 18 de abril de 2007

Venezuela: Artesanía nacional celebrará su año

Caracas. Con el lema "Las manos creadoras subvierten, resisten y transforman" se celebrará el Año Nacional de la Creación y la Revolución Artesanal, con ferias internacionales y nacionales.

Entre las diversas actividades que se realizarán a lo largo de este año 2007, está la semana de Bolívar, del 20 al 27 de julio próximo, que a juicio de la Secretaría Nacional de la Artesanía del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Yamileth Romero, se intentará reconstruir el ideario popular del sector artesanal con respecto a El Libertador. Explicó que para esta fiesta también se llevará a cabo el III Salón Nacional de Orfebrería, del 1 al 29 de junio, donde los artistas podrán exponer sus técnicas, diseños y sus procesos artesanales en el área del metal y las piedras preciosas.

Así mismo, el programa contempla la realización de la III Feria Internacional Temática de Arte Textil 2007, en octubre; y la I Feria Internacional de Artesanía 2007, para discutir la formación y organización del sector artesanal, en la cual Cuba estará como país invitado de honor.

Romero refirió que estos eventos permitirán dar inicio a un proceso de diálogo pluricultural y democrático con los artesanos del país. Anunció que este año se inicia el plan permanente de formación La Artesanía en Curso, para sensibilizar e informar sobre el hecho artesanal. Igualmente, se continuará el debate sobre las cadenas productivas artesanales y la creación de los Centros Artesanales.

No hay comentarios.: