Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 9 de abril de 2007

Un Millón de Dólares flotará sobre Texas

Un artista argentino residente en Canadá se propone hacer flotar el año próximo en el cielo de Texas (sur de Estados Unidos) un plátano gigante de 300 metros de longitud inflada con helio, informó en su sitio web. En su proyecto 'Banana geoestacionaria sobre Texas', el artista César Sáez planea construir una especie de dirigible con forma de plátano que flotará durante un mes a una altitud de 30 a 50 km sobre la Tierra.

El lanzamiento está previsto para agosto de 2008 en la región de Baja, en el norte de México, explica Saez en su sitio web, en el que destaca que 'la banana será claramente identificable y visible día y noche' en el estado de Texas.

La estructura se construirá de caña de bambú y estará recubierta de nailon amarillo e inflada con helio. Un sistema de giróscopos (aparatos consistentes en un disco que gira rápidamente sobre un eje libre que se mantiene en una dirección constante) asegurará que se mantenga sobre Texas. El proyecto costará cerca de un millón de dólares y recibirá una pequeña subvención de las autoridades canandienses. Según el diario Journal de Montreal, el Consejo de las Artes de Quebec y el Consejo de las Artes de Canadá concedió 65.000 dólares canadienses (42.500 euros) al artista de origen argentino.

¿Por qué hacerlo? 'Porque es posible', respondió el artista al periódico The Globe and Mail. En su sitio web, Saez dice querer 'aportar un poco de humor al cielo de Texas'. 'Es un show, una banana en el cielo es una celebración valiente del espectáculo, de la industria de la publicidad y del arte de (Andy) Warhol', comentó. El artista destacó también que hay obstáculos jurídicos en el lanzamiento de un objeto de este tipo ya que, según él, no existe en Estados Unidos ninguna ley que reglamente la circulación por debajo de los 25.000 metros de altitud.

No hay comentarios.: