Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 12 de abril de 2007

teatro para adolescentes viaja en Barquitos de papel

Caracas. "Hay un sector de la población entre los 13 y los 18 años que nadie sabe qué hacer con éste... Los únicos que han sabido apropiarse de ese enorme sector son la droga, el licor, la Internet y la prostitución; hay un mínimo porcentaje que hace deporte". Con tan devastadora sentencia, Aníbal Grunn, director artístico de Escena 8, se ha propuesto atender a este segmento con una oferta teatral que responda a sus intereses y en un horario fijo.
Con tal intención se estrenao ayer, en el horario de las 6:00 de la tarde, Barquitos de papel, de Oswaldo Dragún en versión libre de Aníbal Grunn, una historia de amor que refleja los problemas, inquietudes y expectativas de jóvenes que según el director están ansiosos de teatro y "de ir a ver cosas de ellos". La obra estará entonces desde mañana en la cartelera de Escena 8, ubicado en Las Mercedes (avenida La Guairita con calle Hípica). Se presentará los viernes y sábados.
"Hace años nosotros creamos los llamados Teatros Nacionales Juveniles de Venezuela con Carlos Giménez y hacíamos un teatro para jóvenes pero igual en el horario nocturno. Desde hace más de un año, ando persiguiendo la idea de hacer teatro para los adolescentes", recordó Grunn, quien comenzó a hacer una suerte de sondeo entre algunos muchachos, entró a trabajar como actor en la teleserie de RCTV, Túkiti, y de allí convocó a parte de su elenco para la pieza.
El veterano hombre de las tablas se encontró con que los jóvenes no querían un texto que los aleccionara sobre las drogas, el VIH o el sexo seguro, sino una obra que los reflejara: sus amores, el colegio, sus padres, en fin, su día a día.
"Me encontré con este texto de Dragún, que es una historia de amor tipo Romeo y Julieta. Él es mecánico, ella estudia arquitectura; él juega el fútbol, ella no entiende nada; tienen amigos en común, se enamoran pero comienzan los rollos familiares y sociales, deciden casarse y resulta que no pueden, pero el amor es más fuerte", contó Grunn.
En Barquitos de papel actúan los jóvenes Graziela Mazzone, Manuel Colmenares, Gabriela Betatino, José Ramón Barreto, María Gabriela de Farías, Luis Miguel Trujillo y Ástrid Salazar. Según el director, la obra basa su tratamiento en el tema, las actuaciones, la música y en la simplicidad de su puesta en escena.

No hay comentarios.: