Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 13 de abril de 2007

Se captará en México un número "inédito" de mujeres desnudas

México.- Spencer Tunik, el fotógrafo neoyorkino famoso por sus multitudinarios desnudos, contará en su instalación del 6 de mayo en la Ciudad de México con el mayor número de mujeres y personalidades del mundo de la intelectualidad que jamás haya tenido en sus imágenes. "De todos los inscritos hasta el momento, 35% son mujeres, es una cifra que nunca había registrado el artista"... "Para él ha sido una grata sorpresa", dijo a la AFP Marco Antonio Hernández, organizador del evento. Foto: Caracas, 19-03-06

Pero para los organizadores, abundó, la alta concurrencia de mujeres "es un tanto normal porque se trata de una sociedad donde se ya se está hablando de la legalización del aborto, se permiten los matrimonios entre homosexuales y hasta se discute el uso de la eutanasia, así que está en línea con los avances sociales".
Aún así, los organizadores preparan una conferencia con críticos de arte para hablar sobre la razón del alto número de mujeres registradas. Tunik, que logró reunir en Barcelona a más de 7.000 personas, podrá captar también a un número inédito de "personalidades del mundo de la intelectualidad". "Habrá muchos que son muy famosos; se han inscrito muchos intelectuales, investigadores, escritores, pero todavía no podemos dar los nombres porque algunos no quieren que se les busque para dar entrevistas, sólo quieren aparecer en las imágenes", añadió Hernández.
SIGUE LEYENDO Se captará en México un número "inédito" de mujeres desnudas...

Pero la experiencia de Spencer Tunik en México será única no sólo por las mujeres y figuras artísticas que participarán en sus fotografías. "Le advertimos a Spencer que en México viviría cosas 'sui géneris' y así ha sido. Resulta que descubrimos a un par de vívales (aprovechadores) vendiendo supuestas inscripciones para las fotografías, ante el supuesto de que la convocatoria se había cerrado", añadió.

"Estas personas abrieron espacios en Internet para vender a un dólar cada inscripción, así que por eso preferimos no decir cuántos se han inscrito, de otra forma, la gente podría creer que ya se llenó el cupo esperado (más de 7.000) y caer en manos de alguno de esos vívales", dijo Hernández.
El lugar preciso de las imágenes tampoco será revelado porque ni siquiera el propio artista lo ha decidido.

Spencer encontró que en la Ciudad de México el amanecer, hora en la que toma sus fotografías, dura cuando mucho menos de media hora.

"Como toma más de una fotografía en diferentes posiciones, movilizar en tan poco tiempo a tantas personas resulta más difícil, así que está buscando algún lugar de la ciudad donde tenga un poco más de tiempo", añadió.

La obra que ha planeado en México el artista se podrá realizar con unas 3.000 o 4.000 personas, pero los organizadores confían que se superarán las 7.000 de Barcelona.

Otra característica que tendrán las fotos en México es que "habrá familias enteras, estamos hablando de abuelos, con nietos, cuñados, concuñadas, primos. ¡Son árboles genealógicos completos!", aseguró Hernández.

Spencer Tunik había anunciado que tomaría sus fotografías el 29 de abril, pero dado el feriado puente hasta el 1 de mayo, este miércoles anunció que la foto se postergaba para el 6 de mayo. El fotógrafo, de 40 años de edad, ha logrado reunir a más de 50.000 personas que posaron desnudas en ciudades como Barcelona, Santiago, Londres y Nueva York.

La promotora del evento Mireya Escalante había mencionado con anterioridad la posibilidad de que las fotografías se realizaran en los verdes y artísticos espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México, la céntrica y bella avenida Reforma o las majestuosas ruinas de Teotihuacan, pero estos lugares no fueron confirmados.

No hay comentarios.: