Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 22 de abril de 2007

Revelación Brasileña en EEUU

Mezcla ritmos modernos con la tradicional samba para crear un sonido fresco, sexy y diferente que la impulsó esta semana al primer lugar en la categoría de música mundial de la revista estadounidense Billboard, ella es la cantante y compositora brasileña Maria do Céu.

Céu, que significa cielo en portugués, se preocupa más por encontrar inspiración en la jungla urbana de Sao Paulo, en el rap de las calles y en la música tradicional brasileña para componer su música, un electro-jazz que incorpora soul, afrobeat y samba. Sao Paulo es el lugar que le brinda la inspiración para componer música con letras urbanas.
Malemoléncia


Caetano Veloso dijo que ella es el futuro de la Música Popular Brasileña, pero a esta artista de 27 años, conocida simplemente como Céu, no le importan las etiquetas.

"La calle me inspira, y es de ahí que creo que viene mi relación con el rap. A veces salgo, tomo el metro, doy una vueltita al centro (de la ciudad) y hago una música,". "Me inspira el día a día de las personas. Me siento como si estuviera escribiendo un diario"
dijo en Entrevista a Reuters. Tal fusión, presente en su primer producción, le rindió una nominación como mejor artista revelación en el Grammy Latino del año pasado.

HOMENAJE A MARLEY SIGUE LEYENDO Céu Revelación Brasileña en EEUU...

Su devoción por la música negra incluye las sambas antiguas de Brasil, catalogadas como "de raíz." Como también le apasiona el reggae, respiró hondo y se animó a grabar la canción "Concrete Jungle," del ícono jamaiquino Bob Marley en su primer trabajo."Me encanta esa música, pero también sentí la responsabilidad porque la versión (de Marley) es la definitiva. Al mismo tiempo, pensé que a mí me encantaría que otras personas cantaran mi música," dijo Céu en una entrevista con Reuters.

En Nueva York, donde vivió un año estudiando canto y trabajó como mesera entre 1998 y 1999, amplió su "biblioteca musical" para dejar entrar divas del jazz y cantantes actuales como Erykah Badu y Lauren Hill."Vine para conocer otra cultura, para estudiar música y para adentrarme en la cultura del jazz. Empecé a escuchar artistas que no conocía, cantantes y compositoras que tienen un pie en el hip hop," destacó.

Su disco debut llegó al mercado estadounidense a principios de abril, cuando inició una gira en varias ciudades del país, incluyendo Nueva York y Miami.Las localidades para varios de sus conciertos se agotaron con rapidez, ya que Céu es la primera cantante de habla no inglesa en tener una producción distribuida por la cadena de cafeterías Starbucks, que ahora también comercializa discos.

Pero después de presentarse en Canadá, Francia y Estados Unidos, el nuevo desafío de Céu es tocar en su país y en el resto de América Latina. "Aún tengo mucho trabajo que hacer con ese disco," dijo la cantante.

2 comentarios:

Nacarid dijo...

Excelente recomendación, me ha gustado mucho, sobre todo porque adoro la música brasieña y esta tiene un toque bien diferente.

Saludos

Yosmary dijo...

Sí. A mi me gusta mucho esta música, es otra cosa, es diferente, te mueve los sentidos. Un abrazo!