Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 21 de abril de 2007

Recordando a Mario Moreno "Cantinflas"

Con su peculiar lenguaje, su pantalón caído, su pequeño bigote y su sombrero de medio lado, conquistó públicos fuera de las fronteras mexicanas por su humor, su picardía y su nobleza. Como actor, filmó más de 50 películas y escribió seis de ellas: "El ministro y yo", "El profe", "Por mis pistolas", "Su excelencia", "El bombero atómico'" y "Si yo fuera diputado".

Mario Moreno "Cantinflas" nació el 12 de agosto de 1911 y murió el 20 de abril de 1993 a consecuencia de un cáncer de pulmón. Tenía 82 años. El impacto de su personaje fue tal que la Real Academia Española adoptó el término "cantinflear" para definir a una persona que habla de forma incongruente y a borbotones sin decir nada o que actúa de forma disparatada.

Por años, su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanona y su sobrino Eduardo Moreno Laparade han reclamando por separado ser herederos únicos del patrimonio del actor, que incluye todas sus películas y derechos de distribución.Esa disputa ha detenido la exhibición de 39 largometrajes, que permanecen en la oscuridad desde su muerte. El mexicano Diego Luna puede interpretar a Mario Moreno "Cantinflas" en una película sobre su vida, reveló su hijo Arturo Moreno Ivanova a 14 años de la muerte de su padre.
Extracto de la película "si yo fuera diputado" de 1951. Escuchando su espectacular discurso...


No hay comentarios.: