Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 9 de abril de 2007

Récord de arte chino

HONG KONG.- Un cuadro de un artista chino, que data de 1939, fue vendido por 64 millones de dólares de Hong Kong (8,19 millones de dólares estadounidenses), en una subasta local, lo que impuso un récord, informó la casa organizadora de la venta. El récord corresponde al precio más alto pagado por un óleo de un artista chino. "Deponga el Látigo", de Xu Beihong, fue vendido a un coleccionista que ofertó por teléfono por más del doble de su precio estimado antes, dijo Eliza Chan, una portavoz de la casa de subastas Sotheby's, con sede en el Reino Unido. Chan se negó a dar más información sobre el comprador.

El récord anterior de un óleo chino correspondía a otro cuadro de Xu, de la corriente realista. En noviembre, un coleccionista desconocido compró la obra "Esclavo y León", en 53,8 millones de dólares de Hong Kong (6,88 millones de dólares).

El cuadro recién vendido, pintado en 1939 durante la estancia de Xu en Singapur, retrata a una actriz en un drama callejero patriótico. Fue una de las obras que Xu pintó para promover el patriotismo y recaudar fondos para la guerra en China. La obra mide 144 centímetros de alto por 90 de ancho y Xu la terminó en tan sólo diez días durante su estancia en Singapur, en pleno esplendor de su carrera artística. Según los expertos, Xu es reconocido como uno de los principales introductores de las técnicas del óleo occidentales a la pintura tradicional china, técnicas que aprendió cuando en 1919 se trasladó a la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. Con posterioridad viajó en la década de 1930 a Alemania, Bélgica, Italia y la Unión Soviética con una exposición itinerante.

No hay comentarios.: