Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 2 de abril de 2007

Películas Venezolanas en la Cinemateca Nacional

Las grandes producciones venezolanas de todos los tiempos llegarán a la cartelera de la Cinemateca Nacional, específicamente en sus salas ubicadas en Caracas, Maracay, Guacara, Guanare, Acarigua y Coro, durante esta Semana Santa. Hasta el jueves 5 de abril se estará proyectando una retrospectiva del reconocido cineasta Alfredo Anzola con películas como Santana, Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia, Manuel, De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez, El misterio de los ojos escarlata y El extraordinario viaje de la Santa Isabel, las cuales estarán en el circuito nacional de la Cinemateca.

A partir del miércoles 4 de abril se presentarán los títulos Cuando quiero llorar no lloro, de Mauricio Walerstein; Soy un delincuente y Reincidente, de Clemente de la Cerda; Canción mansa para un pueblo bravo, de Giancarlo Carrer; El rebaño de los Ángeles, de Román Chalbaud; Macu, de Solveig Hoogeseijn; Sicario y Huelepega; de Elia Schneider. Todas se presentan en la sala Cinemateca-Galería de Arte Nacional (GAN) y las del resto del país.

Un boletín de prensa indica que para el 5 y 6 de abril, a las 3:00 de la tarde en la sala del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), SIGUE LEYENDO LA CARTELERA DE LA CINEMATECA NACIONAL... también se realizará un homenaje a Heitor Villa-Lobos, compositor brasileño visto y escuchado a través del cine con las exhibiciones de los trabajos El descubrimiento del Brasil (Humberto Mauro, 1937) y Villa-Lobos, una vida de pasión (Zelito Viana, 2000).

Según la programación de la GAN, el domingo 8 de abril, en todas las salas Cinemateca del país, se presentará el trabajo infantil La caja de cuentos (Programa I), una serie venezolana de animación dirigida por Álvaro Cáceres que tiene como protagonista el sapito Cururú y a sus amigos del bosque. Paralelamente, en la sala Cinemateca-Celarg, a las 5:00 y a las 7:00 pm, continúa en cartelera el filme experimental Japón a lo lejos, del también venezolano Freddy Siso, quien se adentra por caminos poco o nada explorados en el cine nacional. Un verdadero reto del realizador, que no sólo dirige la película sino que la escribe e interpreta.

Vía Rnv

No hay comentarios.: