Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 7 de abril de 2007

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar brilló en Europa

Un éxito sin precedentes obtuvo la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, cúspide del sistema que lidera el maestro José Antonio Abreu, en los conciertos que ofreció en el marco del Festival de Lucerna, en Suiza, y en la ciudad italiana de Reggio Emilia, los cuales consolidaron, sin duda alguna, su imagen y la de su director, Gustavo Dudamel.

Los músicos recibieron invitaciones para 2008, cuando se producirán una nueva participación en la próxima edición del Festival de Lucerna y su primera intervención en el Festival de Atenas, así como también viajes por importantes ciudades de España y Portugal.

Obras de Mahler, Tchaikovski y Ravel, así como también de los latinoamericanos Revueltas, Márquez y Ginastera, despertaron la euforia entre europeos e invitados de otras partes del mundo. "He asistido a muchos conciertos y nunca he visto a un público comportarse de esta manera. Y Gustavo Dudamel es único en el mundo", dijo en este sentido Deborah Borda, presidente de la Filarmónica de Los Ángeles, quien asistió a Lucerna para confirmar una próxima visita de la orquesta a esa ciudad de los Estados Unidos.

Vía el Universal

No hay comentarios.: