Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 5 de abril de 2007

Mika, el último fenómeno Ingles

Nacido en Beirut, Líbano, de nacionalidad británica y con 23 años, Mika Penniman se aposentó durante cinco semanas en el número uno de las listas británicas con "Grace Kelly", el primer single de su disco colorista "Life in Cartoon Motion" (la vida en dibujos animados), un éxito fraguado en la red que ahora llega, ya como CD, al mercado español. El éxito de Mika no ha sido sólo llamativo por sus espectaculares cifras de ventas, sino porque antes de tener un contrato discográfico, medio millón de personas ya habían oído su trabajo gracias a la página web MySpace, lo que le convirtió en la consagración definitiva de una nueva vía hacia la popularidad.

"Grace Kelly" se lanzó como primer single y en su videoclip -que sigue siendo el favorito de los británicos en el canal de música de Yahoo!- Mika desarrolla los gestos de Jagger, la elasticidad vocal de Mercury y un catálogo de arreglos que la convierten en algo más que una canción de pop británico pegadizo.

Ahora, el público espera con ansia su segundo sencillo, "Love today", en el que se acerca más al glam, mientras que "My interpretation" entronca con la balada pop convencional, "Lollypop" es una bailable canción de los años sesenta, "Happy Ending" coquetea con el soul y "Over my shoulder" combina la solemnidad íntima de un piano clásico -del que es un virtuoso- con el falsete de Mika llevado a su máxima expresión. Todas estas canciones pueden formar parte del único concierto que Mika ofrecerá en España -14 de abril en Madrid- y que, antes de la llegada del disco a las tiendas, ya habían colgado el cartel de "no hay entradas".
Grace Kelly

No hay comentarios.: