Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 25 de abril de 2007

¿Malaria?, ¿de qué me hablas?

Según datos de 2007 de la Alianza Europea contra la Malaria, la malaria está “íntimamente ligada” a la pobreza, siendo a la vez causa y consecuencia de esta última. Constituye también una carga adicional para los sistemas de salud, donde, en países con un alto índice de malaria, puede absorber hasta el 40% del presupuesto de salud pública, con hasta un 50% de los pacientes atendidos por causa de la malaria.

Pero, ¿qué es? SIGUE LEYENDO ¿Malaria?, ¿de qué me hablas?...
  • La malaria –también conocida como paludismo- es una enfermedad prevenible y curable.
  • Se transmite por la picadura del mosquito Anopheles
  • Puede causar la muerte a través de la infección de los glóbulos rojos, atacando al cerebro u otros órganos vitales
  • Junto con el sida y la tuberculosis, es uno de los tres retos más importantes en salud pública
  • Aún no se ha encontrado vacuna
  • La prevención consiste en la educación sanitaria, tratamiento preventivo de mujeres embarazadas, diagnóstico precoz, mejora de higiene y condiciones de vida y uso mosquiteras tratadas con insecticida
  • Los grupos de mayor riesgo de desarrollar la malaria clínica son los menores de cinco años, las mujeres embarazadas y las personas que viven con VIH
    Un mundo libre de malaria
  • En 2006, en África, la Cruz Roja, la Media Luna Roja y sus asociados protegieron de la malaria a alrededor de 22.000 niños cada día. Es el resultado de la distribución de 8,3 millones de mosquiteras a madres con niñas y niños menores de cinco años.

Bajo el lema "Liderazgo y sociedad para los resultados", el día contra el malaria en Africa se centrará en la necesidad de trabajar de forma conjunta para luchar contra el mal y obtener un impacto significativo en los países donde es endémica. Africa austral es uno de los territorios del planeta más castigados por la malaria o paludismo, patología parasitaria que provoca cada año la muerte de miles de personas, en su mayoría niños.

Más información:

No hay comentarios.: