Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 15 de abril de 2007

Libros sin fronteras en la Feria de Buenos Aires


Entre el 16 de abril y el 7 de mayo se realizará la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que bajo el lema “Libros sin fronteras” es hoy por hoy la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial, que convoca a más de un millón de asistentes.

Si bien la apertura al público será el próximo jueves 19 de abril a las 2 de la tarde en el Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural), desde el 16 comienzan congresos, jornadas y encuentros para profesionales ligados al mundo del libro como bibliotecarios, editores, distribuidores, docentes de todos los niveles, escritores e investigadores.

Las Jornadas Internacionales de Educación se realizarán del 16 al 18 de abril y su tema será “Diversidad: punto de partida”. Será un encuentro de educadores de todos los niveles, organizado con conferencias magistrales de disertantes argentinos y extranjeros y paneles. Habrá ateneos y talleres-laboratorio para posibilitar la participación interactiva de los asistentes.

SIGUE LEYENDO Libros sin fronteras en la Feria de Buenos Aires...
Las Jornadas de Profesionales del Libro tendrán lugar desde el 16 al 19 de abril y serán un punto de encuentro de la industria editorial de habla hispana y de todo el mundo. Editores, libreros, bibliotecarios, distribuidores y educadores de todo el mundo, participarán de esta oportunidad de negocios, con la mayor oferta de títulos nacionales y del exterior y con los precios más competitivos del mercado.

El II Congreso Iberoamericano de Bibliotecología se desarrolla desde el pasado sábado 14 y se extenderá hasta mañana martes 17. Este congreso abordará el tema “Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital”, y su organización es compartida por la Fundación El Libro y la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la Argentina (Abgra).

En el evento participarán con la presentación de ponencias, y con debates y conferencias, bibliotecarios especializados en lengua española. La pregunta que atravesará este congreso será “¿Cuál es el rol de los bibliotecarios cuando los usuarios de las bibliotecas pueden obtener información desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante los servicios diseñados en base a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)?”. Y también “¿Qué implica adecuarse a este cambio de rol de la biblioteca?”

A partir del 19 de abril, la feria se abrirá al público en general y contará con más de 1.700 actividades: mesas redondas, conferencias, diálogos abiertos, debates, presentaciones de libros, recitales de poesía, narraciones, espectáculos, videoconferencias, y actividades para niños y jóvenes. La entrada tiene un costo de $5 de lunes a jueves, y de $7,50 los viernes, sábados, domingos y feriados. Los menores de 12 años acompañados por un mayor podrán entrar sin pagar entrada. Igualmente, de lunes a viernes (con excepción del 1 de mayo) podrán entrar gratuitamente jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y docentes, presentando su comprobante o carnet, y delegaciones educativas con inscripción previa.

El sábado 28 de abril, entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada del domingo 29, la entrada será libre y gratuita con motivo de “La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro”.

El lema “Libros sin fronteras” plantea que el libro es vehículo y puente entre culturas, por encima de las diversidades raciales, geográficas y políticas; y puede superar las barreras idiomáticas por la traducción. En la escena internacional marcada por las migraciones, las asimetrías sociales y las desconfianzas étnicas, el libro tiene un papel civilizador y pacificador.

No hay comentarios.: