Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 23 de abril de 2007

Juegos Deportivos del ALBA

Competir con honor para contribuir a la integración de los pueblos en la región, objetivo esencial de los Juegos.
Venezuela.
A los II Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas participarán las representaciones deportivas de 31 países, compitiendo en 45 actividades. Son 6 las sedes destinadas a la competencia continental. La cita deportiva se inaugurará el próximo sábado 28 de abril en el estadio "Antonio Herrera", de la ciudad de Barquisimeto al centro occidente del país, con un juego de béisbol entre Cuba y Venezuela.
A la gala de apertura fueron invitados los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Néstor Kirchner, Argentina, y Evo Morales, de Bolivia, junto al del país anfitrión, Hugo Chávez.

Los Deportistas competirán hasta el próximo 12 de mayo en la segunda edición de esta justa, con la vista puesta en los XV Juegos Panamericanos del Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio próximo.
Venezuela, en los diferentes eventos Internacionales, en especial los del Ciclo Olímpico, ha logrado mejorar sus actuaciones, como muestra de ello podemos mencionar la conquista de 189 medallas de Oro en los XIV Juegos Deportivos Bolivarianos – Ambato 2001, el logro por tercera vez en la historia el subcampeonato de los VII Juegos Deportivos Suramericanos Brasil 2002- Argentina 2006 con 98 preseas de Oro, las 108 medallas de Oro en los XIX Juegos Deportivos Centro Americanos y del Caribe – San Salvador 2002, las 16 medallas de Oro en los XIV Juegos Deportivos Panamericanos – Santo Domingo 2003, culminando con 2 medallas de Bronce en los XXVIII Juegos Olímpicos 3 medallas en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, después de 20 años, es decir 8 eventos del ciclo Olímpico 2001-2004-2005-2006. Demostrando el avance vertiginoso del país, motivando más aun a todos los entes involucrados en el apoyo deportivo, a la ampliación de los objetivos con miras a continuar mejorando en el ámbito mundial. En lo que va del ciclo Olímpico 2005-2008 se ha obtenido 962 medallas, lo cual proyecta que se va a superar la actuación del ciclo pasado.

2 comentarios:

Joan dijo...

buena inniciativa, felicidades!

Papelon&Limon dijo...

Estos juegos prometen... estaré pendiente para informar sobre los resultados!
Gracias!