Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 19 de abril de 2007

IX Festival de Cine Asiático de Barcelona


España. El IX Festival de Cine Asiático de Barcelona (BAFF), que se realizará entre el 27 de abril y el 8 de mayo, tendrá a China como país invitado y ofrecerá más de 50 películas de producción asiática reciente.

El festival, presentado hoy, incorpora este año dos nuevos espacios, el Espacio Cultural Caja Madrid y el Espacio Movistar, que se suman a los que hasta ahora disponía este certamen internacional, las dos salas del Cinema Aribau Club y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Trailer de algunas películas que serán presentadas:

Esta selección de una cincuentena de films asiáticos estarán repartidos en los apartados Sección Oficial, con once películas de Corea, Japón, Indonesia, China, Hong Kong y Malasia; Asian Selection, lo mejor de la producción asiática vista en otros certámenes; País Invitado, con una decena de películas chinas de las últimas dos décadas; D-Cinema, destinada al cine en formato digital; Sesiones Especiales, y Espacio Anime, con cortos de animación japoneses.

SIGUE LEYENDO Sobre El Festival de Cine Asiático...
El Festival de Cine Asiático de Barcelona se inaugurará el viernes 27 de abril con 'Desert Dream (Hyzgar)', que presentará su director, el chino Zhang Lu, que fue el ganador del Durián de Oro el año pasado con 'Grain in Ear'.

En la Sección Oficial, en la que competirán once películas por el Durián de Oro, figuran films como el coreano 'Family ties', de Kim-Tae Yong, la japonesa 'Life can be so wonderful', la indonesia 'Opera Jawa' o la china 'Summer palace', que aborda la represión en la plaza de Tiananmen en 1989.

El jurado de esta Sección Oficial está formado por el actor Eduard Fernández, la actriz Carol López, el cineasta chino Zhang Lu, la actriz Vicenta Ndongo y el periodista Jasper Sharp.

La sección Asian Selection presenta diez películas con lo mejor de los diferentes festivales internacionales y cuenta con las nuevas obras de Jia Zhangke, Djamshed Usmonov, Apichatpong Weerasethakul y Ryuichi Hiroki.

Como país invitado de esta edición del Festival de Cine Asiático, China proyectará una decena de películas entre las que están 'El rey de las máscaras', de Wu Tianming, 'Sorgo rojo', de Zhang Yimou, o 'Suzhou river', de Lou Ye.

La clausura del Festival de Cine Asiático se llevará a cabo el 6 de mayo en el Espacio Movistar de Barcelona con la proyección de 'Don', la nueva sensación del cine de 'Bollywood', un espectáculo que combina acción, comedia y música protagonizada por la gran estrella del cine indio Shahrukh Khan.

No hay comentarios.: