Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 22 de abril de 2007

III Congreso de Novela y Cine Negro

España. La III edición del Congreso de Novela y Cine Negro volverá de nuevo entre el 8 y el 11 de mayo a la Universidad de Salamanca centrado, en esta ocasión, al estudio de los protagonistas criminales en la literatura negra.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la III edición del congreso estará específicamente dedicado al estudio de los protagonistas criminales en la literatura negra y contará con la presencia de Juan Madrid, Enrique Urbizu, Amir Valle, Jesús Palacios, Carles Quílez, Pepe Colubi, George Tyras, Rosa Pellicer, Manuel González de la Aleja, Emilio Frechilla, Javier García Rodríguez, Miguel Orós, Esther Álvarez y Paco Camarasa.

A las intervenciones de los participantes se sumarán mesas redondas, proyecciones de películas y coloquios con el público en los que podrán participar los alumnos de la Universidad de Salamanca, que obtendrán tres créditos de libre elección con su asistencia.

SIGUE LEYENDO sobre .III Congreso de Novela y Cine Negro..
El congreso, cuyas sesiones se desarrollarán en la sede de la Filmoteca de Castilla y León en Salamanca, albergará también la presentación del 'Informe confidencial. La figura del detective en el género negro', publicación editada por Difácil el pasado año que recoge las conclusiones del segundo encuentro negro-criminal celebrado en Salamanca en mayo de 2006.

Así, la obra recoge artículos de Andreu Martín, Vicente Aranda, Imanol Uribe, Francisco González Ledesma, José Luis Sánchez Noriega, Fernando Martínez Laínez, Ángel de la Calle, Miguel Ángel Huerta o Pedro Javier Pardo, entre otros escritores y estudiosos del género participantes en la pasada edición.

El evento, organizado por Álex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero, llega a su tercera edición 'después del éxito de las dos primeras ediciones' con la asistencia de escritores, directores de cine, estudiosos, libreros y aficionados 'a lo negro-criminal' y con el objetivo de consolidarse 'entre los grandes festivales del género'.


No hay comentarios.: