Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 18 de abril de 2007

III Concurso de Radio y Televisión Independiente

Caracas, Ve. Con el objetivo de apoyar a los Productores Nacionales Independientes (PNI) que quieran demostrar la calidad de sus propuestas audiovisuales, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) extiende la recepción de proyectos del Tercer Concurso de Radio y Televisión Independiente hasta el 11 de mayo. Como se recordará, el MinCI financiará la producción de sesenta proyectos audiovisuales pilotos -treinta de radio y treinta de televisión- de PNI, como un estímulo al desarrollo de esta naciente industria y a la democratización del espectro radioeléctrico.

En esta edición del Concurso, se incrementa el número de ganadores, al igual que el monto en bolívares para el área de televisión. En esta oportunidad serán 30 millones de bolívares para la producción de los programas pilotos de TV y 5 millones de bolívares para radio.

Para participar en el Tercer Concurso de Radio y Televisión Independiente deben estar inscritos en el Registro de Productores Nacionales Independientes (REPNI), o haber introducido los recaudos de inscripción al menos quince días antes de consignar el proyecto audiovisual. Para ello es necesario completar el Formato para la Presentación de Proyectos de Producción Nacional Independiente que corresponda, según sea el medio al cual están dirigidos (Radio o Televisión) y deben estar acompañados de cada uno de los anexos señalados en el Instructivo de Participación, disponible en la página web: www.leyresorte.gob.ve, y consignarlos en la Dirección de Responsabilidad Social y Producción Nacional independiente del MinCI.

SIGUE LEYENDO III Concurso de Radio y Televisión Independiente...
Los productores nacionales independientes de las regiones del país pueden dirigirse a las Oficinas de Información Regional del Minci (OIR) para consignar los proyectos audiovisuales, las cuales están ubicadas en Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Puerto La Cruz, Maracay y Ciudad Bolívar. Es importante recordar que la recepción de proyectos se efectuará hasta el 11 de mayo.

En el caso de las propuestas para televisión, sólo podrán participar los proyectos audiovisuales que contemplen la producción de una serie de doce o trece capítulos o programas, susceptibles de ser transmitidos con periodicidad diaria o semanal. Asimismo vale mencionar que los productores nacionales independientes que hayan sido ganadores del I y II Concurso de Radio y Televisión Independiente, incluyendo los ganadores de las fases de mejoramiento y financiamiento, no podrán participar en esta nueva edición. Esto con el fin de dar oportunidad a nuevas propuestas audiovisuales.

En líneas generales los ganadores se comprometerán a entregar los programas pilotos al MinCI en la fecha estimada en el plan de producción anexo. El concurso podrá ser declarado desierto y la decisión del jurado será inapelable.

Lugares de recepción de Proyectos de Producción Nacional Independiente: Dirección de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del Minci. Edificio J. Castillo (anexo a la Torre Ministerial), piso 7, avenida Doctor Díaz a Peinero. Caracas. Oficinas de Información Regional de Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Puerto La Cruz, Maracay y Ciudad Bolívar.Para obtener información referente a las Oir consulte la página www.leyresorte.gob.ve, sección Oir. Telfs.: (0212) 5053269 – 5053298 -505.3268



No hay comentarios.: