Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 11 de abril de 2007

Fisahara 2007 lleva el cine español al desierto africano

Películas como Volver, Salvador y La noche de los girasoles serán proyectadas en el desierto argelino durante el Festival Internacional de Cine de Sáhara (Fisahara), que culmina el 15 de abril.

Se proyectará, además, el documental Invisibles, producido por el actor Javier Bardem para la ONG Médicos Sin Fronteras y en el cual los directores Win Wendes, Fernando León, Mariano Barroso, Isabel Coixet y Javier Corcuera cuentan cinco historias sobre cinco crisis olvidadas. La 2 de Televisión Española emitirá este trabajo el próximo jueves 12 de abril, dentro de su semana de programación de ámbito social ‘Conciencia-2’.

Este festival nació con el objetivo de denunciar la situación que se vive en el continente africano. La programación de esta cuarta edición de Fisahara, que se celebra en la wilaya de Dajla (en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia), está dividida en diferentes secciones, dedicando así un espacio de expresión al cine español, cine para niños, cine documental, cine de temática saharaui y a África como continente invitado (cine de ficción y cortometrajes de animación africanos). La mujer saharaui también será uno de los temas principales de esta edición. Mesas redondas, encuentros con directores de cine y un concierto de clausura a cargo de Amparo (del grupo Amparanoia) completarán la programación de este festival de cine solidario.

Invisibles son aquellos a los que no queremos ver, pero que acaban apareciendo detrás de nuestros miedos y aprensiones, entre otras cosas porque nunca dejaron de existir. Son las víctimas de cinco crisis olvidadas, dos epidemias mudas y tres conflictos armados que no reciben la atención mediática que les corresponde: la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños soldado de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia.


Más información: Fisahara 2007
Vía: Canal Solidario-OneWorld 2007

No hay comentarios.: