Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 12 de abril de 2007

Filme de Venezuela inaugurará Festival de Cine Pobre en Cuba

Los filmes "Suzanne", de la cineasta francesa Viviane Candas, y "Los elefantes nunca olvidan", del venezolano Lorenzo Vigas, abren el próximo lunes el V Festival de Cine Pobre de Gibara, al este de Cuba, en el que competirán diez países, informaron los organizadores.
"Suzanne" y "Aller Simple", del realizador francés Jean Marc Brondolo, integran la selección de 11 filmes de 10 países que optan por el Gran Premio de Ficción del Festival (del 16 al 22 de abril), de unos 6.000 dólares en equipamiento o apoyo a la distribución, precisaron los organizadores.

En el certamen, que registró este año la cifra récord de 600 obras presentadas, competirán además 25 filmes en la categoría de cortometrajes, incluido "Los elefantes nunca olvidan", 31 en documentales, 13 en guiones inéditos, seis en maquetas de películas y 17 en obras experimentales. Según la fuente, Candas, quien obtuvo una mención especial con su largometraje "Las bañistas" en la primera edición del Festival, en 2002, asistirá al evento acompañada por el prestigioso director de fotografía Jacques Loiseleux, quien ganó el premio a la mejor fotografía por la película "Mujer Policía" en 2005.

Presidido desde su creación por el cineasta cubano Humberto Solás ("Miel para Ochún"), el Festival busca promover un cine de calidad pero con bajos recursos, aprovechando las posibilidades de la tecnología digital. El certamen "tiene un carácter multifacético, no solo es el audiovisual, nos interesan las artes plásticas, el teatro, la música", declaró el realizador cubano. Solás destacó que durante el evento se realizará una reunión de directores y organizadores de festivales audiovisuales y televisoras internacionales, a la que asistirán varios directivos de certámenes de América Latina y Europa, y se organizarán talleres teóricos, muestras tecnológicas y conciertos. El cineasta precisó también que se realizará el proyecto "Telones de Gibara", en el cual prestigiosos pintores cubanos harán sus lienzos durante la semana del evento y luego los donarán a la ciudad.

No hay comentarios.: