Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 15 de abril de 2007

Filme canadiense y argentino ganadores de festival de cine independiente

El filme canadiense "In between days" (Entre dias) y "¡Upa! Una Película Argentina" obtuvieron el premio a la Mejor Película del IX Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) de Buenos Aires, del que participaron 260 mil espectadores.

"¡Upa!...", de los directores Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy, fue premiada en la sección local, mientras que el largometraje canadiense de la realizadora coreana So Yong-Kim fue galardonado en el segmento internacional del festival.

Además, la protagonista de "In between days", Jiseon Kim, ganó como Mejor Actriz, mientras que el portugués Hugo Vieira da Silva fue elegido como Mejor Director por su trabajo en "Body Rice", anunciaron los organizadores del festival, que exhibió más de 400 producciones, tanto cortometrajes como largometrajes nacionales y extranjeros.

SIGUE LEYENDO ...
Como Mejor Actor fue seleccionado el argentino Arturo Goetz por "El Asaltante", en tanto que en la sección local, el premio al Mejor Director se lo llevó Rafael Filippelli por "Música Nocturna", y Raúl Perrone por "Canadá".

También fue distinguido con el Premio Especial del Jurado el documental argentino "Estrellas", de Federico León y Marcos Martínez, que retrata el funcionamiento de una agencia de actores de un asentamiento porteño con habitantes del lugar.

La argentina "La León", de Santiago Otheguy, recibió una mención especial del jurado del festival, inaugurado el pasado 3 de abril para exhibir en carácter de preestreno 35 largometrajes de realizadores argentinos.

En la sección de cortometrajes ganó la argentina "ABC, etc", de Sergio Subero; en la selección oficial Derechos Premios se alzó con el premio a la Mejor Película la israelí "9 Star Hotel", de Ido Haar; y en el segmento Cine del Futuro obtuvo el galardón a la Mejor Película la chilena "El tiempo que se queda", de José Luis Torres Leiva.

En total, a la proyección de los filmes asistieron más de 260 mil personas, lo que representa un incremento del 11 por ciento en relación al año pasado, señalaron fuentes de la organización.

No hay comentarios.: