Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 9 de abril de 2007

Exposición sobre arte y sexo para mayores de 18 años

El Centro Barbican de Londres prepara una exposición sobre el arte de la seducción desde la antigüedad hasta nuestros días, que estará reservada a los mayores de dieciocho años y estará abierta al público del 12 de octubre hasta el 27 de enero del año próximo.

Titulada 'Seducidos: el arte y le sexo desde la antigüedad hasta ahora', la exposición reunirá 250 objetos, desde estatuas y relieves de Grecia y Roma clásicas hasta obras contemporáneas de Robert Mapplethorpe, Francis Bacon o Jeff Koons. Habrá fragmentos salaces de frescos de las paredes de un burdel de Pompeya y cuadros o dibujos eróticos de Fragonard, Carracci, Turner, Rodin y Picasso, y se proyectará una película de Andy Warhol titulada 'Blow Job', que representa un acto de sexo oral. Derecha: Lienzo de Carraci Anibal, 1590. Venus, Sátiro y Cúpido).

De Picasso, los organizadores tratan de conseguir que el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, un óleo poco conocido que muestra a un hombre y a un joven durante el acto sexual. También se incluirán manuscritos de la India, pinturas renacentistas, grabados pornográficos japoneses y piezas de la importante colección reunida en su día por el sexólogo Alfred Kinsey.
Habrá asimismo una instalación sonora titulada 'La voz del Sexo', que permitirá a los visitantes escuchar la lectura de textos extraídos del Kama Sutra, de 'Lolita', de Nabokov, y de obras del marqués de Sade. Izquierda: Picasso, 1907. Las señoritas de Avignon

Kate Bush, directora de la galería del Barbican, ha admitido a la prensa que la exposición, que forma parte de las celebraciones del 25 aniversario de ese centro, será provocadora, pero negó que se trate de escandalizar. Será, según Kate, una exposición 'seria y con un enfoque intelectual', que tratará de demostrar que otras civilizaciones mostraron una actitud frente al sexo mucho más abierta que las de los británicos de los siglos XIX y XX. 'El sexo es una materia que nos preocupa a todos. No queremos definir lo escandaloso. Los límites son siempre individuales', explicó.

No hay comentarios.: