Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 3 de abril de 2007

Dios mio... ¿por qué?

Hoy apenas tenemos 19 días en la blogosfera y ya vamos por nuestro Papelón&Limón número 100, así que este artículo es un pequeño homenaje a un gran hombre.
"Frente a Cualquier Sufrimiento Humano, Preocúpate. No solamente de solucionarlo en el acto, sino también de destruir sus causas...”.
Confesiones de un cura de 93 años.
"Un libro para meditar creyentes y no creyentes".

Abbé Pierre, el religioso nonagenario que fundó hace más de medio siglo Traperos de Emaús, una comunidad de apoyo a los más desfavorecidos presente en más de cuarenta países, revela en este libro —escrito con la ayuda del sociólogo y filósofo Frédéric Lenoir— que en ocasiones ha mantenido relaciones sexuales con mujeres y discrepa del celibato obligatorio para los sacerdotes, además de afirmar que no ve impedimento teológico alguno de gran importancia que prohibiera a Jesucristo tener una experiencia sexual, en alusión al papel de María Magdalena. «Eso no cambiaría nada en la fe cristiana », dice el Abbé Pierre, quien también sugiere a los homosexuales que empleen el término «alianza» en lugar de «matrimonio».
Abbé Pierre, nacido en 1912, siendo joven cedió toda su inmensa fortuna para dedicarse plenamente a su vocación sacerdotal en la Orden Franciscana murió el 22 de enero de este año.

No hay comentarios.: