Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 16 de abril de 2007

Concurso Documenta 2007

El próximo 13 de julio culminará el período de inscripciones del concurso de cine documental ‘Documenta 2007′, que a su vez constituye el marco referencial del Premio Nacional de Cine Documental a realizarse entre el 13 y el 27 de septiembre próximo.

Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Caracas, la Escuela de Cine Documental de Caracas y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC, Venezuela), está dirigido a cineastas, amateurs o profesionales, venezolanos residenciados o no en el país, y cineastas extranjeros residenciados en el país, quienes podrán participar con películas documentales de creación sin ninguna limitación de tiempo, en lengua castellana —o en versión original subtitulada al castellano— y cuya fecha de producción sea posterior al 1ero. de enero de este año.
Los temas son libres, pero quedarán excluidos del concursos las películas publicitarias, institucionales o realizadas por encargo de alguna sociedad o empresa pública o privada.
Los premios son muy interesantes:
El concurso persigue los siguientes objetivos:
- Promover la producción de películas documentales de creación, es decir, que estén basadas en un guión cinematográfico con un compromiso artístico y que revelen el punto de vista de su autor tanto en la forma como en el contenido. La libertad de creación queda restringida sólo por la exigencia de un resultado que sea convincente por su originalidad y belleza.
- Brindar al cineasta principiante la oportunidad de revelar su primera creación, la cual refleja el paso inicial de su carrera profesional.
- Auspiciar el encuentro entre cineastas y espectadores para favorecer la manifestación y la difusión del documental como género de cine de autor.
- Presentar los documentales seleccionados en el marco del Festival de Cine Documental, evento cinematográfico anual que exhibe películas premiadas en Festivales Internacionales asociado al Mes del Documental en Francia.
SIGUE LEYENDO sobre Concurso Documenta 2007...
Los premios son muy interesantes:

Premio DOCUMENTA 2007 al mejor largometraje documental. Un viaje a Marsella, Francia, para participar en el FIDMarseille 2008 (Festival Internacional del Documental de Marsella). El FIDMarseille ha sido creado para promover el cine documental a través de los distribuidores, los medios de comunicación social y el público en general.
Premio DOCUMENTA 2007 al mejor cortometraje documental. Una computadora portátil o Laptop (Apple MacBook White Intel o Hewlett-Packard RN713LA o equivalente según existencia).
Premio DOCUMENTA 2007 a la mejor Opera Prima. Una computadora portátil o Laptop (Apple MacBook White Intel o Hewlett-Packard RN713LA o equivalente según existencia).
Premio DOCUMENTA 2007 al mejor guión cinematográfico. Una computadora portátil o Laptop (Apple MacBook White Intel o Hewlett-Packard RN713LA o equivalente según existencia).
Premio DOCUMENTA 2007 a la mejo fotografía. Una computadora portátil o Laptop (Apple MacBook White Intel o Hewlett-Packard RN713LA o equivalente según existencia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

rose deems systemic differ part moratoriums events repair visfkr shanghaibio crodr
lolikneri havaqatsu