Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 3 de abril de 2007

Cómo frenar el envejecimiento prematuro de la piel

Carina Barber nos da a conocer los factores que lo provocan y los métodos naturales que están a nuestro alcance para prevenirlo y combatirlo. Alimentos, cremas y tratamientos antioxidantes...

La piel de nuestro cuerpo en general se ve expuesta a múltiples agresiones que pueden producir su envejecimiento prematuro. Pero la cara, el cuello, el escote y las manos son las zonas que más se ven afectadas porque están desprotegidas a los largo de todo el año. La fotoexposición (exposición al sol) indiscriminada y sin la protección apropiada (cremas con factor de protección solar) es lo que más afecta el proceso de envejecimiento, acelerándolo.

Pero hay otros factores que asociados colaboran con el deterioro de la piel prematuramente. El consumo de cigarrillos y la contaminación, junto con el sol, originan la formación de radicales libres que actúan en la piel provocando alteraciones en el ADN de las células, produciendo arrugas, deshidratación, flacidez y manchas. El cuerpo es incapaz de neutralizarlos, por eso es importante recurrir a los antioxidantes. Son nutrientes que encontramos en muchos alimentos y desde hace tiempo en algunas cremas que son una herramienta muy efectiva contra el envejecimiento celular de nuestro organismo en general y de nuestra piel en particular. SIGUE LEYENDO CÓMO EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL...

También, actualmente, hay diferentes tipos de tratamientos no invasivos y naturales que revierten los efectos de los radicales libres sobre la piel. Deben ser realizados por profesionales capacitados para garantizar su efectividad e inocuidad.
Los antioxidantes más destacados son los que contienen vitaminas A, C y E, sobre todo, y los betacarotenos, el selenio y los polifenoles.

Las vitaminas no sólo revierten el envejecimientos sino que también lo previenen, neutralizan a los radicales libres impulsando la actividad de las células y evitan la degradación del colágeno, a la vez que estimulan su formación.

Alimentos antioxidantes

- Vitamina C: la encontramos en frutas y verduras frescas, sobre todo en cítricos (naranja, pomelo, limón, etc).

- Vitamina E: es considerado el antioxidante más importante. Lo hallamos en aceites vegetales, en especial de oliva y girasol, frutos secos y cereales como el trigo y el maíz. Además, previene enfermedades cardiovasculares y es anticancerígeno.

- Vitamina A: Es aportada por productos animales y vegetales (pescado, leche y sus derivados, zanahoria, calabaza, tomate, melón, maíz, etc). Su acción principal es sobre la piel. Es reconstituyente y cicatrizante.

- Selenio: es un micromineral que se asocia a la vitamina E. Lo encontramos en las carnes, el hígado, pescados, lácteos y cereales integrales.

- Polifenoles: lo hallamos sobre todo en el té verde, que además contiene vitaminas A, C y E, y bioflavonoides (los que dan el color a frutas y verduras). Es un completo antioxidante y anticancerígeno.

En resumen, para prevenir y atacar el envejecimiento prematuro de la piel es muy importante exponerse gradualmente al sol con cremas con factor de protección solar (mínimo 15), mantener una dieta saludable, usar cremas antioxidantes (preferentemente con vitaminas), realizar tratamientos con profesionales idóneos y por supuesto, descansar y dormir suficientemente.

Vía AstericoTV

No hay comentarios.: